Costa Rica es el más lento en Internet móvil de América Latina
Enviar

Costa Rica tiene la conexión de Internet vía celular más lenta de América Latina, de acuerdo con un estudio de Open Signal, empresa especializada en mapeo móvil.

El país tiene una conexión promedio de 2,5 Megabits por segundo (Mbps), muy por debajo del promedio mundial que es de 8,5 Mbps.
Además, es penúltimo entre 95 países estudiados y solo supera a Afganistán, que tiene velocidades promedio de 2,1 Mbps.{l1}claro_ofrece_internet_movil_mas_rapido_en_3g_y_4g_lte{/l1}
El punto positivo es que el segundo país de la región con mayor disponibilidad de redes 3G (90,5% de cobertura), solo por detrás de Chile.


Venezuela y El Salvador son los únicos otros dos países de Latinoamérica con conexiones menores a 5 Mbps.
Uruguay tiene la conexión regional más veloz con 10,21 Mbps. Chile y Perú, también sobrepasan el promedio mundial.
Por otra parte, Corea del Sur, con 41,3 Mbps, tiene el Internet móvil más rápido en el mundo.{l2}telcos_tendran_que_esperar_para_ampliar_sus_redes{/l2}
Para el estudio se tomó en consideración la actividad de más de 800 mil dispositivos que llevaban instalada la aplicación de Open Signal, disponible para Android y iOS.
El promedio de la velocidad de las conexiones se calculó con base en las redes 3G y 4G, donde estuvieran disponibles.
La medición no incluyó a Honduras, Nicaragua, Haití, ni Cuba.

1. Uruguay
Supera los 10 Mbps en sus conexiones móviles y junto a Chile y Perú, supera el promedio global de 8,5 Mbps.
Es también el cuarto país de la región en el que la población pasa mayor tiempo conectada a las redes inalámbricas por medio de su celular.

2. Perú
La velocidad de las conexiones en esta nación es de 9,1 Mbps, cifra superior al promedio mundial.
Es tercero en disponibilidad de redes 3G, con un 90,4% de cobertura y décimo en el tiempo que invierten sus ciudadanos conectados a redes WiFi.

3. Chile
Tiene la mayor disponibilidad de redes 3G y 4G en la región, además de poseer la tercera conexión más rápida, con 8,7 Mbps.
La mitad del tiempo de conexión vía celular que invierten sus pobladores corresponde a redes inalámbricas.

4. Colombia
La velocidad de las conexiones por medio de celular en este país es de 8 Mbps, aunque es noveno en la cobertura de redes 3G y 4G (84,6% del territorio).
Los colombianos prefieren conectarse a Internet desde su celular por WiFi (53%) que por medio del uso de datos móviles.

5. México
El promedio de velocidad de las conexiones en este país es de 7,9 Mbps y la cobertura de redes 3G o superiores es del 84,3% del territorio.
El 54% de los usuarios de smartphones entra a Internet a través de redes WiFi y es quinto a nivel regional en el uso de estas conexiones.

 


Ver comentarios