Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ya firmó el contrato legal de fabricación y suministro para la vacuna contra el Covid-19 con Pfizer y BioNTech

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 03 diciembre, 2020 06:51 pm

Unas manos sosteniendo una inyección
Elaboración propia/La República


El país ya firmó el contrato legal de fabricación y suministro para la vacuna contra el Covid-19 con Pfizer y BioNTech, según lo constató Carlos Alvarado, presidente de la República, en sus redes sociales.

Lea más: Costa Rica firma acuerdo con Pfizer y BioNTech para acceder a 3 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

El suministro de esta vacuna protegería a millón y medio de personas (se trata de 3 millones de dosis) y rige desde el pasado 1° de diciembre y hasta que se entreguen todas las dosis.

Alexander Solís, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y los representantes de las empresas Pfizer y BioNTech participaron en la firma del contrato.

“Se realiza un trabajo interinstitucional que permita no solo disponer en el menor tiempo posible de las primeras dosis de vacunas, si no también suplir todos los requerimientos logísticos que supone la estrategia de vacunación", dijo Solís.

Lea más: ¿Cómo avanza la aprobación de vacuna contra Covid-19 en el mundo?

El acuerdo para el suministro con dicha casa farmacéutica se anunció el 1° de octubre y esta firma representa su consolidación jurídica.

Las vacunas serían entregadas a lo largo de los cuatro trimestres del próximo año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.