Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica y Francia inauguran “Bosque de la Amistad” en la Zona Norte

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022 08:45 am

Bosque Amistad
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Con 2 mil nuevos árboles sembrados en los terrenos del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de San Carlos, Costa Rica y Francia inauguraron el “Bosque de la Amistad”.

Este bosque forma parte de la iniciativa Huella del Futuro, programa de gobierno orientado a reverdecer la zona norte del país mediante la siembra de 200 mil árboles endémicos, florales, frutales y maderables.

Lea más: ¿Tiene más de una hectárea de bosque? Podría recibir dinero por conservación

Los 2 mil nuevos árboles sembrados son parte del aporte de la Embajada de Francia en San José y de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Lea más: Alemania dona 10 mil árboles para apoyar reforestación de la Zona Norte

“Este bosque de la amistad va a generar una cantidad importante de oportunidades económicas, la recuperación de bosques y el embellecimiento de paisajes”, dijo Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica.

El lugar de la arborización fue escogido con el objetivo de que sirva en un lugar abierto de aprendizaje para alumnos y vecinos sobre los beneficios del cuido de la naturaleza y la importancia de luchar contra el cambio climático.

El programa Huella del Futuro, creado en el marco de la celebración del bicentenario de independencia de Costa Rica, alcanzó en octubre de 2021 un total de 254.475 árboles donados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.