Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos acuerdan cooperación en Inteligencia Artificial

Johnny Castro [email protected] | Sábado 16 febrero, 2019 10:24 am

Convenio Mideplan y EA
Cortesía Mideplan/La Repúblca


Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos acordaron promover la cooperación e intercambiar experiencias sobre Inteligencia Artificial, en el marco de una visita oficial que realizó una delegación costarricense al Medio Oriente.

Lea más: Estados Unidos priorizará inversión en Inteligencia Artificial

María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) firmó junto al ministro de Estado de Inteligencia Artificial, Omar bin Sultan Al Olama, una carta de intenciones para llevar a cabo actividades de cooperación de beneficio mutuo, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.

Tanto Costa Rica como Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a generar actividades de capacitación en temas como Minería de Datos y Big Data.

Lea más: “Los robots traerán más empleos que los que van a quitar”: Rafael Tamames

Además, acordaron el intercambio de funcionarios, científicos, investigadores y estudiantes, así como la preparación de seminarios, talleres y conferencias conjuntas.

La ministra de MIDEPLAN destacó que con este acuerdo habrá un aumento de sinergias, intercambio de conocimientos científicos y teóricos, así como de buenas prácticas entre ambos países.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.