Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Costa Rica vs El Salvador apunta a trámite

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021

Aarón Cruz se proyecta como el titular

Insistimos sobre lo peligroso que mentalmente le puede significar a la Selección Nacional, una derrota aparatosa mañana ante El Salvador.

No conocemos los pronósticos de la prensa deportiva salvadoreña sobre las posibilidades de “La Selecta” de clasificarse al Mundial en Catar. Cada país monta sus propios vaticinios y los ticos estamos proyectados a buscar un tercer lugar en la eliminatoria y el repechaje como consuelo. Esa tercera posición, en el papel hay que ganársela a Canadá y si no se nos da, pelear el repechaje ante Jamaica y Honduras.

Lea más: Porteros de la Sele y su entrenamiento al estilo "Hombres de Negro"

Los costarricenses sentimos que El Salvador y Panamá son las representaciones más cómodas para la Tricolor, de manera que este fogueo en Carson, servirá como parámetro positivo o negativo para lo que sigue. En El Salvador, suponemos, deben pensar lo mismo y estarán proyectados a disputarle a los ticos en la eliminatoria, mínimo el repechaje.

Entonces, si Costa Rica los vence contundentemente mañana, de cara a la eliminatoria, este traspié mentalmente sería catastrófico para los cuscatlecos.

Un punto curioso para analizar de la Tricolor es el de la portería, eso que llamamos “tercer portero”.

Con Keylor Navas y Leonel Moreira fijos para la eliminatoria y Esteban Alvarado lesionado, se abre la posibilidad de que el “portero tres” en la octogonal, sea el titular de mañana o el joven Patrick Sequeira.

Entonces… ¿quién atajará ante La Selecta?

Lea más: Luis Fernando Suárez no define su portero en la Sele pero asegura que no los rotará

La lógica indica que Aaron Cruz sea el titular por su regularidad en el Saprissa.

Mauricio Vargas es suplente en la Liga y quien sabe para que a Darryl Parker le alcance su partidazo en el Fello Meza ante los morados para ser el estelar.

En retaguardia todo apunta a una línea de cuatro con Blanco, Waston, Pipo y Oviedo, con Tejeda como volante central. Probablemente Bryan Ruiz y Johan Venegas sean de la partida y esperar para conocer si Luis Fernando Suárez le da minutos a rostros nuevos como Yael López, Jefferson Brenes, Gerson Torres, Jewisson Bennett, Bryan Rojas y Orlando Sinclair entre otros.

El Salvador nos presentará un equipo repleto de futbolistas juveniles, con ausencias de peso, igual que Costa Rica, de manera que todo apunta a que veremos un partido amistoso de trámite, salvo que los rostros nuevos de las dos oncenas se inyecten emocionalmente, para ponerle sabor a un juego que pinta como intrascendente, si los técnicos Suárez y Hugo Pérez deciden en la pizarra no hacerse daño.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Tripleta infernal en la Liga Americana

Viernes 17 septiembre, 2021

El inicialista de los Gigantes, Brandon Belt suma 25 jonrones en la campaña.







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.