Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica visitará Emiratos Árabes en busca de cooperación financiera en noviembre

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019 07:10 am

Foto de negociaciones con Emiratos
Durante una visita de la delegación de Emiratos Árabes Unidos a Costa Rica en junio, se firmaron dos memorándums de entendimiento y varios acuerdos financieros, de cooperación e inversión. Cortesía/La República.


Costa Rica buscará concretar una cooperación financiera de Emiratos Árabes Unidos durante una visita a este país en noviembre.

Los estados acordaron una ayuda para estabilizar la deuda costarricense y contribuir a mejorar las finanzas públicas en junio, durante una visita de la delegación de Emiratos a San José.

En este momento, se están cerrando las negociaciones sobre la modalidad y el monto de la ayuda, por lo que no sería prudente dar más detalles, según Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Lea más: Con guillotina para trámites, Gobierno quitará obstáculos a producción

Sin embargo, en noviembre hay un viaje confirmado a Emiratos para cerrar la negociación, durante él cual ya se podría informar el monto, que sería para el 2020.

Después de esto, también se pasaría a valorar una inversión de los emiratíes en la infraestructura portuaria en el Pacífico Central.

La idea sería participar en la ampliación de Caldera con un nuevo plan maestro ambicioso que incluye una terminal logística, por lo que se valorará jurídicamente para no afectar al actual concesionario, agregó Garrido.

Lea más: Más de 600 empresas costarricenses participan en la rueda de negocios más importante de la región


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.