Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se potenciará como destino con Cumbre Mundial de Rafting

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 11 junio, 2019 08:35 am

rafting
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La Cumbre Mundial de Rafting, que atraerá a unos 250 participantes de 25 países, potenciará a Costa Rica como destino para la práctica de este deporte.

La actividad, del 8 al 13 de octubre, tendrá como eje la gestión de riesgo.

El Centro de Convenciones de Costa Rica y el Río Pacuare serán las sedes, que convocarán a expertos en temas de regulación, certificación y operación de rafting para modernizar leyes y procedimientos de la Federación Internacional de Rafting.

“Se decide realizar en Costa Rica, por ser un país que está siguiendo un modelo de cooperación entre el gobierno y la empresa privada para la certificación de guías y de compañías de rafting, además por ser un lugar icónico para esta actividad en el mundo por la belleza de sus ríos”, dijo Rafael Gallo, presidente honorario de la Federación Internacional de Rafting.

El evento cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Lea más: Pesca deportiva de machaca a través de rafting atrae a turistas

“Nos sentimos orgullosos de asumir el reto pues Costa Rica es el escenario ideal por la majestuosidad de sus ríos, su amplia biodiversidad, los paisajes únicos que complementan la experiencia y sus iniciativas permanentes de mejoramiento del producto turístico”, dijo Juan Carlos Borbón, de Mercadeo del ICT.


NOTAS RELACIONADAS


Shiler Calvo

¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?

Miércoles 05 septiembre, 2018

Asimismo La Fortuna lideró el ranking de mejores destinos del mundo.