Logo La República

Lunes, 22 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se corona por octava vez consecutiva como campeón de atletismo de la región

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024 04:16 p. m.


Cortesía de Fecoda.Canva/La República
Cortesía de Fecoda.Canva/La República


El Estadio “Jorge Mágico González” en San Salvador fue el escenario donde la Selección Mayor de Atletismo de Costa Rica conquistó su octava victoria consecutiva en el Campeonato Centroamericano de Atletismo 2024.

Lea más: Atletas costarricenses brillarán en Liga Universitaria en los Estados Unidos

El conjunto nacional destacó por su combinación de atletas experimentados y jóvenes promesas, incluyendo a las olímpicas hermanas Vargas en los 100 metros vallas y en marcha, así como al mundialista universitario José Pablo Elizondo y al fondista Daniel Johanning, entre otros destacados deportistas.

En total, Costa Rica cosechó 32 medallas: 15 de oro, 12 de plata y cinco de bronce, liderando la tabla general. Guatemala siguió con nueve preseas doradas, seguido por Panamá y El Salvador con ocho y seis de oro respectivamente.

Los ticos no solo obtuvieron el medallero más amplio de la cita deportiva, sino que también lograron romper varios récords de la región.

Por otro lado, el torneo tuvo destacadas actuaciones juveniles como la de Antonella Lanuza Alfaro, campeona nacional U-18, quien destacó con una medalla de plata en los 800 metros y 1.500 metros planos.

Entre los destacados deportistas costarricenses que lograron subirse al máximo nivel de podio se encuentran Daniela Rojas, Angeline Pondlerd, Daniel Johanning, Abigail Obando, Noelia y Andrea Vargas.

Lea más: Costa Rica es bicampeón centroamericano de atletismo U-13 y U-15

El evento reunió a 150 atletas oriundos de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y los nacionales, quienes fueron la segunda delegación más grande del campeonato.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.