Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibe ayuda económica del Banco CAF

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 05:05 pm

dólares
Shutterstock / La República


La renovación de una Línea de Crédito por parte del Banco CAF-Banco de Desarrollo de América Latina le permitiría a Costa Rica y a cada país accionista a acceder hasta $50 millones para la atención inmediata del Coronavirus.

Lea más: Luz verde para préstamo por $500 millones para enfrentar crisis del Coronavirus

Asimismo, se aprobó un monto de $5 millones adicionales al Fondo de Cooperación Técnica no reembolsable para apoyar a los países que así lo requieran, así lo indicó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad en una carta dirigida a Carlos Alvarado.

“Ambas facilidades están a disposición de su país y han sido puestas en conocimiento del Ministerio de Hacienda y del Banco Central de Costa Rica”, dijo Carranza.

Agregó que, con el propósito de ofrecer un apoyo amplio e integral a los países, CAF pone a disposición de sus accionistas una Línea de Crédito de Emergencia de carácter contracíclico y de rápido desembolso hasta por $2.500 millones, para apoyar y complementar las medidas fiscales que están aplicando los Gobiernos de la región.

“Costa Rica podrá beneficiarse de esta línea tan pronto se firme el acuerdo de incorporación como miembro pleno”, explicó.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 100.616 casos confirmados al 22 de octubre

Por su parte Alvarado destacó que estas ayudas son claves para mitigar los efectos negativos de la crisis.

“Agradezco que los organismos financieros internacionales tomen medidas históricas que ayudan a mitigar y proteger a los más vulnerables, ante los devastadores daños a la salud y a las economías que causará la pandemia de Covid-19”, puntualizó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.