Costa Rica realiza primer congreso online de propiedad intelectual
Enviar

El país será sede de un congreso en línea de propiedad intelectual, el próximo jueves 26 de abril de 8.30 a.m. a 11.30 a.m.

Para participar debe enviar un correo a correo [email protected] para inscribirse y recibir el enlace directo a la conferencia.

Será el primero en esta modalidad que se realice en Centroamérica  y es dirigido a compañías que manejan gran nivel de marcas; dueños de pymes, gerentes, abogados internos y profesionales encargados de la imagen y marca que estén constantemente trabajando en el lanzamiento de productos.

En los últimos años, Costa Rica se ha mantenido dentro de la lista de países que violan los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con el Informe 301 de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

Sólo en noviembre del 2016 a octubre del año pasado, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, recibió 100 denuncias por concepto de violación a la propiedad intelectual.

Ubicarse en esta lista, obedece a la falta de acciones por parte del Estado para garantizar el cumplimiento de los derechos en esta materia, lo que desincentiva a los empresarios a hacer valer sus derechos y con ello, incluso desperdiciar la creación de nuevas oportunidades de negocios.

Las charlas estarán a cargo del área de Propiedad Intelectual de la firma BLP conformada por Giselle Reuben, Uri Weinstok, León Weinstok y Anel Aguilar (Costa Rica); Fernando Godoy de la oficina de Honduras, Luis Ruiz y Pamela López de Guatemala; Sofía Quesada y Ricardo Cevallos de El Salvador y Orlando Cardozo de Nicaragua.



Ver comentarios