Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica reafirma compromiso de ingresar a la OCDE

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 04 junio, 2018 05:10 pm



Una delegación participó esta semana en el Consejo de Ministros de la OCDE y luego de conocer el informe, Carlos Alvarado,presidente de la República, anunció su compromiso de finiquitar en la presente administración el proceso de ingreso de Costa Rica.

La representación nacional estuvo encabezada por Edna Camacho, ministra coordinadora del Consejo Económico Presidencial y Dyalá Jiménez, ministra designada de Comercio Exterior.

“El país hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para fortalecer el sistema y buscar soluciones a los desafíos globales, en el marco del proceso que lleva Costa Rica para convertirse en el miembro número 38 de la OCDE”, aseguró Edna Camacho.

El mensaje fue recibido con mucho entusiasmo por parte de los países miembros, quienes una vez más externaron su apoyo a este proyecto país.

Tanto Jiménez como Camacho coincidieron en que el proceso de adhesión a la OCDE es un catalizador de reformas que nos permitirá mejorar áreas estratégicas para el desarrollo social y económico del país sobre la base de las mejores prácticas internacionales y de la experiencia de los países que la integran.