Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica prioriza conservar la vida silvestre en agenda de reactivación turística

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021 07:55 am

una tortuga nada en el fondo marino
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Una reactivación económica del sector turismo enfocada en la protección de la biodiversidad y su uso ético y seguro, promueve el Gobierno de Costa Rica, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, celebrado este mes.

El llamado lo hicieron las autoridades costarricenses a la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo de la que el país ostenta la presidencia pro tempore.

Centroamérica alberga cerca del 10% de la biodiversidad mundial, por lo que es importante que sus países luchen contra la amenaza que representa el tráfico de vida silvestre.

En la actualidad, el país está impulsando y liderando una coalición internacional que buscará establecer códigos para que las interacciones entre turistas y la vida silvestre sean seguras y éticas, fomentándose la convivencia entre actividades turísticas y la naturaleza.

Lea más: Conservación es clave para abordar la crisis climática, dijo Carlos Alvarado al Reino Unido

Esta iniciativa ya cuenta con más de 20 socios a nivel nacional y se pretende iniciar con un trabajo conjunto de los países de Centroamérica que tienen retos similares en cuanto al manejo del turismo y la vida silvestre, explicó Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Asimismo, parte de los esfuerzos de conservación de la biodiversidad y en aras de impulsar una reactivación económica verde, el MINAE el ICT anunciaron el relanzamiento de la campaña #StopAnimalSelfies con actividades que se desarrollarán en los parques Nacionales Manuel Antonio, Arenal, Cahuita y Los Quetzales.

Lea más: Costa Rica tiene nueva categoría de Bandera Azul Ecológica

La campaña busca motivar a turistas nacionales e internacionales a visitar la fauna silvestre dentro de su ambiente natural, o en zoológicos, de manera segura para ambos, acatando el código ético para fotografías y selfies con animales silvestres.

Dicha campaña está disponible en el sitio www.stopanimalselfies.org.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.