Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica participó en conferencia ministerial de pymes de la OCDE

Ariana Flores [email protected] | Miércoles 28 febrero, 2018 01:05 pm



Costa Rica junto a la Unión Europea  y otras instituciones internacionales, se reunieron en la Ciudad de México para discutir cómo fomentar el crecimiento y consolidación de las pymes.

Lea más: MEIC dará charla sobre la factura electrónica

El objetivo es facilitar el acceso de las pymes a instrumentos de financiamiento y a capacitación, en el marco de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El país desempeñó un rol activo a lo largo del evento, haciendo hincapié en el peso que tienen las pymes en el crecimiento económico de los países, así como su importancia para la inclusión y el desarrollo social.

De igual manera, se hizo especial mención a la labor compartida que tienen los gobiernos y empresas para facilitar una mayor interacción entre esos últimos y el sector de las pequeñas empresas. 

“Es importante que los gobiernos adopten un enfoque sistémico que permita la participación de las pymes en las cadenas de suministros de las empresas nacionales e internacionales", expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio. 

Lea más: Crusa y BAC Credomatic se alían para apoyar mipymes costarricenses

Dinarte de manera paralela, sostuvo diversos encuentros de alto nivel entre los que destacan las conversaciones con Idelfonso Guajardo, secretario de Economía de México y anfitrión de la reunión ministerial, y con Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, con quienes se discutió aspectos relacionados con la temática del evento, así como los avances del proceso de adhesión de Costa Rica a la dicho organismo supranacional.
 


NOTAS RELACIONADAS