Costa Rica participó en conferencia ministerial de pymes de la OCDE
El país desempeñó un rol activo a lo largo del evento. Archivo/La República
Enviar

Costa Rica junto a la Unión Europea  y otras instituciones internacionales, se reunieron en la Ciudad de México para discutir cómo fomentar el crecimiento y consolidación de las pymes.

El objetivo es facilitar el acceso de las pymes a instrumentos de financiamiento y a capacitación, en el marco de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El país desempeñó un rol activo a lo largo del evento, haciendo hincapié en el peso que tienen las pymes en el crecimiento económico de los países, así como su importancia para la inclusión y el desarrollo social.

De igual manera, se hizo especial mención a la labor compartida que tienen los gobiernos y empresas para facilitar una mayor interacción entre esos últimos y el sector de las pequeñas empresas. 

“Es importante que los gobiernos adopten un enfoque sistémico que permita la participación de las pymes en las cadenas de suministros de las empresas nacionales e internacionales", expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio. 

Dinarte de manera paralela, sostuvo diversos encuentros de alto nivel entre los que destacan las conversaciones con Idelfonso Guajardo, secretario de Economía de México y anfitrión de la reunión ministerial, y con Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, con quienes se discutió aspectos relacionados con la temática del evento, así como los avances del proceso de adhesión de Costa Rica a la dicho organismo supranacional.
 


Ver comentarios