Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica participa en agenda digital de países en desarrollo

Jeffry Garza [email protected] | Martes 02 mayo, 2017 01:51 pm

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, presidió la primera reunión del grupo para el comercio electrónico. Archivo/La República


Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, presidió en abril pasado en Ginebra, la primera reunión del Grupo de Amigos del Comercio Electrónico para el Desarrollo (FED, por sus siglas en inglés).

La reunión de ministros se dio en el marco de la Semana del Comercio Electrónico de la Conferencia Mundial para el Comercio y el Desarrollo de las Naciones Unidas.

La reunión giró en torno al futuro de las discusiones acerca del comercio electrónico en el sistema multilateral y su rol como instrumento para impulsar el crecimiento, reducir la brecha digital y generar opciones y oportunidades para los países en desarrollo.

El encuentro también sirvió para la presentación de una hoja de ruta con siete puntos que se consideran como la base para el desarrollo económico sostenible.

La hoja de ruta identifica estrategias de preparación para la consolidación del ecosistema global de comercio electrónico; acceso a infraestructura y servicios basados en tecnologías digitales; logística comercial y facilitación de comercio; soluciones de pago electrónico, entre otros.

El FED está conformado por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Kenia, Nigeria, México, Pakistán, Sri Lanka y Uruguay. 


NOTAS RELACIONADAS


Comercio electrónico es el siguiente paso para pymes

Viernes 24 febrero, 2017

Capacitación en ventas digitales será clave