Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Costa Rica lista para dar el primer zarpazo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 23 noviembre, 2022


Keylor Navas enfrentará a una España que lo admira y respeta
Keylor Navas enfrentará a una España que lo admira y respeta


Los triunfos de la Selección Nacional en Italia 90, frente a Escocia y Suecia fueron sorprendentes y espectaculares.

Las victorias ante Uruguay e Italia en Brasil 14, asemejaban historias de otro planeta. Costa Rica hincaba a dos excampeones del mundo y lanzaba al cesto de la basura la lógica, los pronósticos y las apuestas.

Luego de estos triunfos memorables e históricos, nunca más calzará, cuando la Selección Nacional se presente a una Copa del Mundo, la sentencia previa de qué, por los atestados de los rivales, la Tricolor está condenada a la pronta eliminación.

Lea más: "Me gusta España, de cierta manera tenemos un nivel parecido": Bryan Ruiz

Hoy se inicia una nueva aventura; la tómbola o el bombo nos puso a vivir en la misma residencia de otro par de excampeones mundiales: España y Alemania y, todo puede suceder.

Podemos de nuevo asombrar al mundo del fútbol, callar bocas y sellar vaticinios con triunfos y resultados sorprendentes o simple y llanamente sucumbir ante los favoritos, que nada se pierde.

La forma tan dramática como clasificó la Selección Nacional a este Mundial en Qatar, jugando en la eliminatoria una segunda vuelta esplendorosa, donde los rostros nuevos que Luis Fernando Suárez con mucha hombría metió en las formaciones titulares, combinándolos con los líderes sobrevivientes de Brasil 14 y náufragos de Rusia 18, nos catapultó a un repechaje frente a Nueva Zelanda, resuelto a favor de la Tricolor cuando en el desayuno de la confrontación, Jewisson Bennette le puso a Joel Campbell el gol del triunfo.

Ese invicto tan largo como sufrido en la segunda vuelta de la eliminatoria, unido al dramático triunfo por la mínima en el repechaje y el surgimiento de “los mocosos” del equipo, envolvieron a esta Tricolor de Suárez con papeles de distintos colores, más brillantes, expectantes y esperanzadores, a los que cubrieron casi todo el proceso del grupo que Oscar Ramírez comandó para Rusia 18.

Lea más: España dejaría "muchos espacios" en defensa, dice Francisco Calvo tras primera práctica en Catar

Por diferentes razones, la Tricolor del “Macho” Ramírez no pudo unirse químicamente con la fanaticada, en un enlace, un amarre, un abrazo, que hoy se presenta fuerte y sólido entre los costarricenses y el seleccionado de Suárez.

En un hotel de Qatar, 26 “loquitos” costarricenses le gritaron al resto de las delegaciones que van a ser los campeones mundiales. Hay que romper barreras, saltar obstáculos, pegar primero, dar golpes de efecto, llamar la atención.

Hoy nos espera la Furia Roja, campeón mundial 2010.

¡Toro bravo!

Habrá buena corrida.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.