Costa Rica invertirá $220 mil para traer el PGA Tour Latinoamericano
Torneo se disputará en bajo el nombre de Costa Rica Classic. Cortesía/La República
Enviar

El PGA Tour Latinoamérica estará en Costa Rica por segundo año consecutivo bajo el nombre de Costa Rica Classic y se llevará a cabo en el campo de la Reserva Conchal en Guanacaste entre el 13 y 17 de mayo.

La Federación de Golf realizará una inversión de más de $200 mil para que la competición reúna las mejores condiciones para la práctica de este deporte y la comodidad de los 144 atletas participantes.

“Este año nos va a costar alrededor de $220 mil, hay aporte de mucha gente. Reserva Conchal, el Instituto Costarricense de Turismo e Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación nos ayudan mucho”, declaró Maurizio Musmanni, presidente de la Federación Costarricense de Golf.

En el campeonato, y a nivel profesional, participarán los costarricense Alejandro Duque, Julián Jiménez, Juan Marín, Maynor Aguilar y Victor Jiménez; ya que este año la clasificación de los golfistas se da de acuerdo a su posición en el ranking.

A nivel amateur también se confirmó la presencia de José Méndez y Felipe y Agustin Odio; mientras que Manuel Jiménez y Diego Chavarría deben constatar su participación.

“A los amateurs les va a ayudar. El camino para llegar a jugar golf internacional era largo, difícil y costoso y el tener acceso al PGA Tour latinoamericano nos permite poder traerles al país el torneo. Se puede convertir en una puerta para conseguir patrocinadores”, explicó.

En la edición del año pasado, el clima fue una de las principales complicaciones del campeonato y este no pudo finalizar gracias a la lluvia. Para este año, en la federación no tomaron precauciones en el asunto y solo esperan que no se repita.

“Contra el clima no hay mucho que hacer. Para ellos no hay ningún problema porque están en esto todos los días. Lo ven como un trabajo, si hay rayería paran y sino siguen jugando. La idea es no poner la vida de alguien en riesgo”, expresó.

Además, Musmanni resaltó que traer un torneo de tanto calibre no beneficia al golf costarricense; sino al turismo, que es el principal objetivo de la organización.

“Sin duda alguna el beneficio no está en el golf, está en la exposición de los campos nuestros y la belleza de Costa Rica para seguir atrayendo turistas. El PGA Tour trae un programa de televisión de 15 minutos que tiene exposición en Fox Sports, ESPN y Golf Channel, entonces se puede seguir vendiendo a Costa Rica como un destino de recreación”, explicó.

Además, el franco-costarricense Paul Chaplet, no participará del torneo; ya que, se encontrará compitiendo afuera del país.


Ver comentarios