Costa Rica ingresa al top 10 de países más seguros de la región
Enviar

En el índice de Ley y Orden de Gallup 2017, Costa Rica logró posicionarse en el top 10 de los países más seguros de América Latina.

De 100 puntos, el país alcanzó 69, que le dieron el sétimo puesto entre los latinoamericanos y el 98 en el mundo (entre 135 países).

Esa misma puntuación también la alcanzaron Panamá y Nicaragua.

En general, el índice menciona a América Latina y al Caribe como las zonas del mundo que poseen los puntajes más bajos en seguridad, al alcanzar una puntuación de 64.

En la región, las naciones que tienen mayor grado de inseguridad fueron Venezuela, El Salvador y Bolivia.

Mientras que los habitantes de Singapur, Uzbekistán e Islandia son los que tienen percepción de mayor seguridad en el mundo, al alcanzar puntajes de 97, 95 y 92, respectivamente.

Para elaborar este ranking, Gallup realizó una encuesta durante 2016 a un total de 136 mil personas.

Fueron cuatro consultas que tocaban el grado de confianza en las autoridades de orden público y el sentimiento de seguridad cuando se encontraban solos en una calle durante la noche, también preguntaban si los encuestados habían sido víctimas de robo o agresión física durante el último año.

En América Latina

1. Honduras
Nunca se había consolidado como líder de la región. Superó a Chile, que obtuvo la misma calificación (72) pero menos progreso.

2. Chile
Alcanzó el puesto 92 del ranking y se colocó como la segunda nación más segura de la región al obtener un puntaje de 72.

3. Uruguay
Sumó unos 71 puntos que lo posicionan en el podio regional. En el mundo, se localiza en el puesto 93.

4. Ecuador
Aparece en el puesto 95 del índice. Logró un puntaje de 70, el mismo que alcanzaron Haití y Paraguay.

5. Paraguay
Se metió en el top cinco latinoamericano al superar a Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que sumaron una unidad menos en su puntaje (70).

Ver comentarios