Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Costa Rica gana primera fecha en centroamericano de automovilismo

Walter Herrera [email protected] | Martes 25 febrero, 2020

toyota supra entre matorral
El Toyota Supra se dejó la primera fecha. Cortesía Daniel Benavides/La República


Graderías llenas en el Autódromo Internacional el Jabalí recibieron la primera fecha del GT Challenge de las Américas en su segundo heat este domingo 23 de febrero.

La fecha en absoluto la ganó el Toyota Supra de Amadeo Quirós Junior y Emilio Valverde, seguido de Carlos Zaid, de Guatemala, en su Ferrari y tercero el chapín Mauricio Roque, en un Porsche 911.

Lea más: Tico creó simulador con trazado de La Guácima para retar a pilotos del CTCC

En la GT1 el ganador fue el Supra, en la categoría CTCC el estadounidense Jordan Bernloerhr y en la GTS Carlos Zaid.

Un incendio dentro del autódromo hizo que se suspendiera la carrera después de apenas seis vueltas; luego de la intervención de bomberos y una revisión del espacio por parte de la Comisión de Comisarios Deportivos y en coordinación con la organización, decidieron reanudar la carrera por los 34 minutos restantes.

En la reanudación, el Ferrari de Carlos Zaid sobrepasó en la primera vuelta al Supra, conducido por Amadeo Quirós Junior, luego de varias vueltas, Quirós retomó el liderato, siempre perseguido por Zaid y Roque durante toda la carrera.

En la vuelta 18, Mauricio Roque pasó a Carlos Zaid, apoderándose de la segunda posición, una vuelta después, el Ferrari de Zaid recupera su espacio detrás del Supra.

En la vuelta 20, el tico André Solano entró a pits para cambiar una llanta trasera, perdiendo posiciones y dándole ventaja al estadounidense Jordan Bernloerhr, quien se lleva el primer lugar en la categoría CTCC.

Lea más: Competir en CTCC cuesta $60 mil por auto

El único salvadoreño que competía en el evento, Rolando Saca, no pudo salir este domingo debido a que el sábado su vehículo presentó desperfectos en el motor y a pesar del trabajo de su equipo durante toda la noche, no les fue posible ponerlo a punto para la competencia.

El guatemalteco Raymond Zaid, que se inscribió a bordo de un Corvette, en la segunda vuelta de reconocimiento tuvo que salir de competencia por un desperfecto mecánico.

Carlos Rodríguez sale en la tercera vuelta con problemas en su vehículo.

Solly Betesh en la vuelta 12 sale de carrera porque su vehículo se calentó y no pudo regresar a la competencia.

La próxima fecha del GT Challenge de las Américas se realizará en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala el 22 de marzo.

Ganadores por categoría

Absoluto

1. Amadeo Quirós y Emilio Valverde – Costa Rica

2. Carlos Zaid – Guatemala

3. Mauricio Roque – Guatemala

4. Matheo Llarena – Guatemala

Categoría CTCC

1. Jordan Bernloerhr – Estados Unidos

2. André Solano – Costa Rica

3. Irán Sánchez – México


NOTAS RELACIONADAS


“Tenemos cuatro agencias prácticamente confirmadas y tres por confirmar, y tenemos dos equipos privados y negociamos con otros dos”, señaló el encargado del CTCC. Jean Carlo Castro/La República

CTCC conquistará nuevo público al vivir La Guácima desde adentro

Jueves 14 febrero, 2019

Nueva administración ofrecerá experiencias a aficionados dentro y fuera del autódromo, con eventos familiares






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.