Costa Rica fortalecerá su estrategia para reducir trabajo infantil
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El país seguirá reforzando sus estrategias y programas para mantenerse como líder regional contra el trabajo infantil, que es la ocupación de personas de entre los cinco y 14 años.

Costa Rica experimentó una reducción en la tasa de ocupación de 12 mil personas menores de edad trabajadoras, pasando de un 4,3% en 2011 a un 3,1% el año anterior, revela el Módulo de Trabajo Infantil aplicado en la Encuesta Nacional de Hogares 2016.

La meta como país es eliminar el trabajo infantil en un 100%.

“(…) Para esto fortalecemos acciones en acceso a la educación, salud, en el marco de nuestra estrategia nacional de lucha contra la pobreza “Puente al Desarrollo”, fomentando una clara ruta de trabajo con compromisos nacionales e internacionales, para seguir trabajando y protegiendo a nuestra niñez”, expresó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

El 12 de junio fue establecido por la Organización Internacional de Trabajo como la fecha en la que se conmemora mundialmente la lucha contra el trabajo infantil en sus peores formas.

El tema elegido para este año como punto de reflexión es “En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil”.
 



Ver comentarios