Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica fortalece servicios aéreos tras firma de acuerdos con países de Europa y América Latina

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 01:30 pm

convenios aviación Costa Rica
Archivo / La República


La participación de Costa Rica en la Conferencia de Servicios Aéreos (ICAN2021) permitió al país concretar seis acuerdos con Alemania, Belice, Chile, España, Letonia y República Dominicana.

Además, se firmaron cinco memorandos de entendimiento con Alemania, Belice Letonia, Reino Unido y República Dominicana.

Lea más: Aviación aporta cerca de $1.400 millones a economía nacional

Las negaciones de las autoridades del Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil en el evento mundial permiten que el país pueda continuar con el objetivo de atracción turística y fortalecer las operaciones de carga exclusiva.

Lea más: Aviación vive la peor crisis de su historia

“Estos esfuerzos se suman a los objetivos de atracción turística, unos de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19. Por eso celebro la labor del CETAC y la DGAC, quienes contribuyen a fortalecer los servicios aéreos del país”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Entre los convenios alcanzados, se acordó un aumento de frecuencias semanales para los servicios de pasajeros, carga y correo con Alemania; asó como un acuerdo un total de 14 frecuencias semanales en los servicios de pasajeros, carga y correo con derechos de quinta libertad del aire con España.

Con el Reino Unido se acordó continuar las discusiones y negociaciones para concluir un acuerdo bilateral de Servicios Aéreos entre ambos países.

El ICAN es el evento más importante de la aviación mundial y este año se llevó a cabo durante diciembre en Bogotá, Colombia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.