Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



ACCIÓN


Costa Rica foguea un 11 ilusionante en el exterior

Línea por línea, múltiples futbolistas menores de 25 años juegan en el balompié internacional

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 04 febrero, 2019

De izquierda a derecha, Alexis Gamboa, Fabrizio Ramírez y Patrick Sequeira, jóvenes promesas en el extranjero. Archivo/La República
De izquierda a derecha, Alexis Gamboa, Fabrizio Ramírez y Patrick Sequeira, jóvenes promesas en el extranjero. Archivo/La República


Desde la portería hasta la delantera, Costa Rica cuenta con un joven grupo de legionarios en distintos mercados, lo que brinda la posibilidad de armar un equipo esperanzador para el presente y el futuro.

En el departamento de guardametas se posiciona Mario Sequeira, mundialista juvenil en Corea 2017, quien se encuentra en el fútbol universitario de Estados Unidos, específicamente en el VCU Rams de Virginia.

Costa Rica también exportó a zagueros como Alexis Gamboa del Waasland-Beveren (BEL) y Juan Pablo Vargas, quien también puede fungir de lateral izquierdo, actual jugador del Deportes Tolima (COL).

Jugando en el exterior y ya consolidados están dos realidades de la Selección Nacional, por derecha Ian Smith y por izquierda Ronald Matarrita, el primero del IFK Norrköping (SUE), y el segundo del New York City (EE.UU.).

Smith es el único en esta lista con una Copa del Mundo a nivel mayor en sus espaldas.

También hay un grupo de jóvenes volantes que recientemente salieron al extranjero luego de figurar durante varios torneos en el Campeonato Nacional, se trata de Wilmer Azofeifa y Allan Cruz, flamantes incorporaciones del Sarpsborg 08 (NOR) y el Cincinatti FC (EE.UU.), respectivamente.

Más adelantados aparecen Fabrizio Ramírez del O’Higgins (CHI) y Marvin Loría del Portland Timbers (EE.UU.).

La dupla de ataque la conformarían Bryan Rojas y Andy Reyes, ambos excarmelos, Rojas ahora del Tromso (NOR), mientras Reyes juega en el Juniors ÖÖ (AUS).

Otras potenciales opciones son: Patrick Sequeira (cancerbero), Walter Cortés (defensor), Diego Campos (mediocampista) y Giovanni Clunie (atacante), que dejaron el país en busca de oportunidades de crecimiento.

Este grupo de jugadores hacen sus primeras armas en el fútbol internacional, pero una parte importante será el futuro del deporte en el país.

Fuente: Elaboración propia/La República

Fuente: Elaboración propia/La República


NOTAS RELACIONADAS