Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Costa Rica Fashion Week se alía al mundialmente reconocido Istituto Marangoni

Es una de las escuelas de moda y diseño más prestigiosas con sedes en Milán, Londres y París

Melissa González [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021

Karína Díaz, direcotra del Costa Rica Fashion Week
Karina Díaz, directora del Costa Rica Fashion Week. Cortesía CFW/La Repúblican.


Promover la capacitación de talento nacional del diseño, así como reactivar la industria de la moda nacional, busca la organización del Costa Rica Fashion Week por medio de alianzas con reconocidas organizaciones internacionales.

Una de ellas es el Istituto Marangoni, una de las escuelas de moda y diseño más prestigiosas del mundo, con sedes en Milán, Florencia, Londres y París.

Lea más: Pago justo a diseñadores promueve Costa Rica Moda para el Mundo

Esa escuela brindará asesoría a los diseñadores nacionales, paneles educativos y charlas en torno al futuro de la industria de la moda, emprendimiento, análisis de tendencias, entre otros temas.

Además de acompañamiento a un grupo de estudiantes destacados del Instituto Nacional de Aprendizaje, mientras desarrollan sus colecciones.

Otra de alianza que se concretó fue con el Latin American Fashion Summit multiplataforma que expone el talento latinoamericano, y que ofrecerá asesoría por medio de su comunidad de expertos en confección, diseño y otras áreas relacionadas, con el objetivo de potenciar las marcas nacionales.

“Para Costa Rica Fashion Week es de vital importancia la creación y el fortalecimiento de alianzas que permitan la visibilización y educación del talento humano, y además la apertura de negocios y oportunidades a nivel internacional. El apoyo de instituciones enfocadas y especializadas en moda, permiten profesionalizar aún más el producto final de los estudiantes y diseñadores”, dijo Karina Díaz directora de la organización.

modelos

Además del intercambio de conocimiento, un diseñador obtendrá una beca para uno de los cursos ejecutivos que ofrece el Istituto Marangoni, en una de sus sedes.

Lea más: El Costa Rica Fashion Week donará parte de sus ganancias a la Isla del Coco

"Nos encaminamos hacia nuevos retos a nivel mundial post pandemia. Dependerá de todos los actores que se involucren con su aporte y apoyo a espacios como el que Costa Rica Fashion Week otorga a los diseñadores emergentes”, agregó Díaz.

Estas alianzas también significan posibles aperturas de negocio para los diseñadores locales, quienes tendrán mayor alcance a la industria de la moda internacional, mayor exposición y acceso a compradores y especialistas internacionales asociados al gremio textil.

El encuentro también cuenta con el apoyo del INA y Procomer.

“La consolidación de estos acuerdos son sinónimo de educación, apertura de oportunidades y crecimiento de la industria de la moda costarricense", afirma Díaz.

La fecha del evento aún no se ha definido, a raíz de la situación que vive el país por la pandamia, sin embargo se valora agosto como una posibilidad.


NOTAS RELACIONADAS


Diseñadora costarricense

Diseñadores nacionales inauguran tienda en Multiplaza

Viernes 13 diciembre, 2019

El local ofrecerá variedad de prendas como vestidos de baño, ropa casual y vestidos de noche.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.