Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica Fashion Week cumple meta de crear corredor biológico

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 04:30 p. m.


Karina Díaz, CEO del CRFW.
“Es imposible querer separar la marca país de la preocupación medio ambiental y, en ese sentido, el CRFW quiere reflejar también ese compromiso”, dijo Karina Díaz, CEO del CRFW. Cortesía/La República


Un corredor biológico de 5 hectáreas en las que se sembraron 4 mil especies nativas, es el resultado de un objetivo propuesta por la organización del Costa Rica Fashion Week 2022 y la fundación Planta mi Árbol.

Gracias a la compra de entradas a las pasarelas de la edición del evento, se cumplió la meta de contribuir a la labor de reforestación que esa fundación impulsa en el país.

Lea más: Visibilizar a diseñadores y reactivar al sector en Guanacaste promueve el Costa Rica Fashion Week

El corredor se ubica en Bahía Chal, una zona colindante con la Reserva Forestal Golfo Dulce y cuenta con la supervisión del SINAC.

“El hecho de que se lograron sembrar 4 mil árboles para el evento, da constancia de la gran identificación que hubo por parte de todo el equipo del CRFW, como también por parte del público, quienes gracias a su apoyo hicieron esto posible al comprar una entrada al evento”, dijo Max Anders, fundador de Planta mi Árbol-

La apuesta del evento anual, es que además de ser una plataforma para que diseñadores y creativos, sea oportunidad para concientizar sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, es la apuesta de la organización.

Lea más: Corredores biológicos urbanos y turismo sostenible tendrán fuerte impulso con reforma a ley forestal

“Es imposible querer separar la marca país de la preocupación medio ambiental y, en ese sentido, el CRFW quiere reflejar también ese compromiso”, dijo Karina Díaz, CEO del CRFW.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.