Costa Rica en el zapato de Panamá
Édgar Bárcenas será uno de los elementos ofensivos de cuidado para la zaga nacional. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cuando decimos que la Selección de Fútbol de Costa Rica está bajo el zapato de Panamá, no es porque sean necesariamente superiores, sino lo contrario. La Tricolor históricamente ha sido la piedra bajo el zapato canalero, ese hueso duro de roer y territorio non grato para la felicidad futbolística de los vecinos del sur.

En eliminatoria mundialista Panamá nunca ha vencido en territorio nacional, y mañana a las 8 p.m. en la perla de la Sabana, la Sele buscará mantener ese espíritu inquebrantable para estar un paso más cerca de Rusia.

El noviembre de 2015, en la primera ronda, Costa Rica ganó 2-1 con goles de Bryan Ruiz y Christian Bolaños, Luis Tejada descontó para los canaleros.

Un año después, también en el Estadio Nacional, la Tricolor barrió 3-1 con doblete de Bolaños y otro más de Ronald Matarrita, Tejada puso el de la honrilla.

El 6 de setiembre pero de 2016, otra vez en el Estadio Nacional, Bolaños dos y Matarrita uno, Tejada volvió a poner el de la hornilla.

En enero de este año en la Copa Centroamérica, fue el desquite canalero, donde vencieron 1-0 a la escuadra patria sin sus principales figuras de Europa.

De igual manera Costa Rica sigue siendo la bestia negra para el rival de esta quinta fecha de la Hexagonal. Los canaleros saben que deben reaccionar si desean mantener intacto su sueño y darle a Panamá el primer boleto a un Mundial Mayor en su historia.

Están en puesto de clasificación directa y no dependen de nadie para mantenerse ahí.

Esta hambre de victoria en un factor a tomar en cuenta por el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, y el resto de la planilla.

“Hay que cambiar la historia. Siempre le hemos hecho grandes partidos a Costa Rica pero no hemos podido ganar allá. Sabemos que eso es vital para seguir con la ilusión de ir al Mundial de Rusia”, confesó el atacante.

Desde que empezó el camino a Rusia 2018, ambas selecciones se midieron dos veces, las dos ocasiones con victorias de la Tricolor.

“Hay que estar más concentrados que nunca, allá no hemos ganado, empatamos (en la era de Julio Dely Valdés) y fue por falta de concentración. No hay margen de error, no podemos equivocarnos”, agregó Pérez quien anhela estar en Rusia el próximo año portando la camiseta de su país.

“Cambiaría todo por jugar el Mundial, cambiaría todos los goles que he hecho por eso”, dijo Blas Pérez con su selección que se concentró en El Salvador, lejos de la presión de su país.

Pero para esto deberán a la Sele que se agiganta en el Nacional.

En casa su camino a Rusia ha sido impecable, incluso desde antes. Para recordar la última derrota nacional habría que regresar al 7 de setiembre de 2012, en la cuadrangular rumbo a Brasil 2014. En esa ocasión México venció.

Ahora bajo el cargo de Hernán Darío Gómez, los 22 jugadores panameños, 19 de ellos legionarios, enfrentarán a Costa Rica

 

Últimos encuentros

Copa Centroamericana

Panamá 1-Costa Rica 0
22 de enero, 2017

Fase de Grupos Eliminatoria Mundialista

Costa Rica 3-Panamá 1
6 de setiembre, 2016

Fase de Grupos Eliminatoria Mundialista

Panamá 1-Costa Rica 2
17 de noviembre, 2015

Copa Centroamericana

Costa Rica 2-Panamá 2
7 de setiembre, 2014

Fase de Grupos Eliminatoria Mundialista

Costa Rica 2-Panamá 0
18 de junio, 2013

 


 



Ver comentarios