Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica destaca como invitado de honor en Festival de Cine de Málaga

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022 02:18 pm

Cine
Cortesía Procomer/La República


Costa Rica será el invitado de honor en el 25 Festival de Málaga que se celebrará del 18 al 27 de marzo y que permitirá dar a conocer lo más reciente de la cinematografía costarricense y su industria.

Como parte del evento, el país participará en varias secciones del festival, una de ellas es el Málaga Festival Fund & Co Production Event (MAFF), que busca facilitar el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos en un encuentro de coproducción y de mercado.

Lea más: Conozca las películas que compiten en el Festival Internacional de Cine

También el Work In Progress (WIP), donde se muestran proyectos en desarrollo para recibir asesorías y consultorías internacionales.

El festival pretende crear las condiciones más favorables para establecer relaciones comerciales, colaborativas y artísticas, sostenibles a largo plazo.

Así, proyectos y creadores costarricenses participarán en las diversas secciones del evento, al tiempo que productores, directores, autoridades e instituciones del país buscarán intercambios, oportunidades de negocio y proyección de la cinematografía a lo largo de todo el evento.

Lea más: Mujeres que hacen historia en el cine nacional

Como invitado de honor, Costa Rica participará con las producciones “El espacio es un animal monstruoso” de Natalia Solórzano Vásquez y “Ciudades vacías” de Fernando Fonseca-Espinoza.

Además, el Festival de Málaga incluirá en su programación un ciclo Focus Costa Rica, con algunas recientes producciones del país, entre ellas.

El festival, a su vez, llega en un momento donde el país celebra una primera ley de atracción de inversiones fílmicas, que se aprobó y quedó publicada el pasado 13 de diciembre del 2021.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.