Logo La República

Jueves, 20 de febrero de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Costa Rica dedica semanas de aprecio a la cultura china

Desde conferencias hasta cómo preparar platillos tradicionales fueron temas expuestos

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

Estudiantes de mandarín en Costa Rica


En una muestra más de lo impregnada que se encuentra la cultura china en nuestro país, dos semanas distintas se les dedicaron a las costumbres y las relaciones con esta nación.

La primera fue realizada por la Embajada china en el Museo de los Niños, arrancando el 9 de agosto con la apertura de la semana Encantadora China, que contó con el aporte del Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino junto con el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura.

Presentación en la Ulacit

Esta contó con declaraciones iniciales de parte del embajador Tang Heng, donde recalcó que esto representa una nueva oportunidad de reforzar el aprecio por las costumbres de ambos países y sus relaciones comerciales.

En esa semana se incluyó una muestra de artesanía china, aprendizaje de chino mandarín, de cómo hacer corte de papel chino, presentaciones de instrumentos musicales chinos y hasta de cómo hacer el jiaozi, o ravioles chinos, que es un platillo similar a una empanada; asimismo, se llevó a cabo un concurso de conocimientos sobre China.

Mientras que del 22 al 29 de octubre se celebró la Semana Cultural China, realizada en este caso por la Ulacit.

Presentación en la Ulacit

Su fin era invitar a la reflexión sobre la influencia y protagonismo chino en el escenario internacional; así como retos, oportunidades e intereses compartidos que definen las relaciones bilaterales entre ambos países.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.