Logo La República

Miércoles, 15 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica corre por soluciones al conflicto fronterizo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 19 mayo, 2020 11:46 am

Laura Bonilla
Información fue confirmada en conferencia virtual por Laura Bonilla, presidente de la Cámara de Exportadores. Archivo/La República


Una mesa de trabajo se conformará para hallar soluciones al tema de transporte de mercancías.

La noche del lunes ya se llevó a cabo una reunión preliminar, confirmó Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores.

“En este momento no podemos dividirnos, tuvimos una reunión entre sector sector público y privado, y reconozco eso sí, del Ministerio de Comercio Exterior, su compromiso con buscar una solución”, dijo Bonilla.

Lea más: Ingreso de transportistas se limitará en las fronteras tras decretos

Esto luego de no obtener acuerdos ante el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana, en donde nuestro país sugirió elaborar un protocolo regional de medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia.

Aunque hay quienes consideran que conformar una comisión con empresarios debía ser una medida previa, y así se hubiesen evitado reacciones como la nicaragüense.

Lea más: Unas 400 pruebas diarias de Coronavirus se realizan a transportistas

“Hay una urgente necesidad de actuar o vamos a entrar en una pandemia económica. Se constituyó un equipo mixto de trabajo con el fin de trabajar en una propuesta de acción”, comentó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.