Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Ingreso de transportistas se limitará en las fronteras tras decretos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 16 mayo, 2020 01:29 pm

Transportistas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/ LA REPÚBLICA


El ingreso de transportistas se limitará a partir de este lunes con el propósito de evitar focos de contagio y garantizar las importaciones y exportaciones del país.

La medida se tomó luego de que 31 transportistas foráneos dieran positivo por Covid-19 y hayan sido rechazados en Peñas Blancas y Tablillas.

Para consolidar esta medida se firmaron dos decretos, los cuales permitirá que los transporistas solamente ingrese a suelo nacional quienes realicen tránsito de frontera a frontera.

A ellos, se les dará estricto seguimiento y vigilancia policial.

Lea más: Costa Rica contabiliza diez casos más de Coronavirus para un total de 853 personas

Además, se aplicarán en tres modalidades: desenganche, enganche y relevo, garantizado la desinfección y limpieza profunda del cabezal.

"La instrucción se emite para proteger la salud de las personas al tiempo que se garantiza el flujo del comercio. “Agradezco la colaboración del sector privado para la búsqueda de soluciones y la adaptación a las medidas que nos exigen las circunstancias”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Lea más: ¿Cómo lograría Costa Rica atraer la mirada de los inversores?

La labor se va a realizará entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Hacienda, Caja Costarricense del Seguro Social y Dirección General de Migración.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.