Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Nicaragua cierra fronteras a Costa Rica

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 18 mayo, 2020 01:02 pm

Transportistas
El conflicto surge pues en nuestro país solo se aceptará el ingreso de transportistas que requieran pasar por Costa Rica como ruta para llegar a su destino final. Archivo/La República


Se cierra el tránsito por Peñas Blancas por orden del gobierno nicaragüense, en respuesta a la decisión tica de restringir la entrada de los transportistas.

La confirmación llegó por el mismo Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua al medio La Prensa de ese país.

No cayó bien la medida tica de que los transportistas con destino de entregar producto en Costa Rica, deban desenganchar la carga y entregarla a un camión nacional, o que deban desinfectar el vehículo y entregarlo a un conductor costarricense.

Lea más: Testeo a transportistas ya dio como resultado un caso confirmado de Coronavirus

Como urgente de encontrar solución califica la Cámara de Exportadores el contexto actual, pues existe el riesgo de un eventual desabastecimiento regional, afectar el proceso productivo de más 1.000 empresas y hasta impactar negativamente el empleo.

Lea más: Existe riesgo de desabastecimiento, advierten transportistas centroamericanos

“Estamos conscientes que son medidas inéditas en la región y no es algo que hubiéramos deseado, pero las circunstancias nos lo imponen”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior a la agencia EFE previamente.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.