Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica conmemora decimotercer aniversario de relaciones diplomáticas con China

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020 03:35 pm

Dos manos estrechándose
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En un escenario atípico para la celebración de eventos diplomáticos, Costa Rica conmemoró ayer el decimotercer aniversario de sus relaciones con China, de forma virtual.

Formaron parte del evento, Tang Heng, embajador de China en Costa Rica, Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores, Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, Carlos Palma, vicepresidente de la Asociación Costarricense de la Amistad con China y Godfrey Tang, director de la Cámara de Industria y Comercio Chino-Costarricense.

En el encuentro los ponentes expusieron sobre los avances de las relaciones bilaterales entre ambos países en los últimos años.

Lea más: Festival traslada celebración del Año Nuevo Chino a Costa Rica

“Durante estos 13 años hemos hecho esfuerzos significativos con miras a estrechar nuestros lazos de amistad y de cooperación. China es un amigo y un socio muy respetado para nosotros”, comentó Jiménez.

Lea más: Costa Rica recibe apoyo de la República Popular China para combatir el coronavirus

“De cara al post Covid-19, los dos países deben tener una visión global y de largo plazo, por ejemplo, en la parte política Costa Rica debe insistir en el multilateralismo y defender el orden internacional con los principios y propósitos de la ONU”, agregó el embajador Heng.


NOTAS RELACIONADAS


La piña dorada es sólo uno de los productos costarricenses que se está exportando a China.

China: el socio sincero de Costa Rica

Lunes 04 febrero, 2019

China ha abierto sucesivamente su mercado a los productos de exportación costarricenses como el bovino, carne de cerdo, cuero crudo, langostinos, piña, atún.

Celebración del Día de la Cultura China en el Barrio Chino.

Los 163 años de la comunidad china en Costa Rica

Lunes 04 febrero, 2019

Durante 163 años, los inmigrantes chinos han vivido y trabajado junto con sus amigos ticos en este hermoso país y se integran a esta gran familia.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.