Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica condena bombardeo en Rafah donde murieron 45 personas

Administración de Rodrigo Chaves hace un llamado a la paz y el respeto al Derecho Internacional Humanitario

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 27 mayo, 2024 04:20 p. m.


Rodrigo Chaves
La decisión la tomó el gobierno de Rodrigo Chaves. Archivo/LA REPÚBLICA


La noticia de que en un campo de refugiados de Rafah murieron 45 personas tras un bombardeo, incluyendo mujeres y niños se condenó por parte del gobierno de Rodrigo Chaves, que hace un llamado urgente al fuego de forma inmediata y al cumplimiento de las medidas provisionales de la Corte Internacional de Justicia.

Lea más: Israel desconcertado por lazos diplomáticos entre Costa Rica y Palestina

La invasión se dio al noroeste de la Franja de Gaza y ha dejado numerosos heridos. Este ataque se produjo en una “zona segura” del barrio de Tal al Sultan, donde cientos de desplazados palestinos se habían refugiado.

Lea más: Controversia diplomática: Israel critica el inesperado respaldo de Costa Rica a Palestina

"Este ataque suma mayor sufrimiento a una población ya severamente afectada, varias veces desplazada y carente de las condiciones básicas de sobrevivencia por meses", señala el comunicado

Rafah es una ciudad de aproximadamente 200 mil habitantes que se ha convertido en el refugio de más de un millón de desplazados que huyen de otras partes de Gaza ante el avance del ejército israelí.

Este ataque a civiles se ha dado dos días después de que la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial supremo de las Naciones Unidas, emitió medidas cautelares de obligatorio cumplimiento en que ordenaba un alto inmediato a las operaciones terrestres y cualesquiera otras acciones en Rafah que pudieran llevar a la destrucción total o parcial de la población palestina en Gaza.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.