Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica busca convertirse en el primer “cluster” centroamericano de ciberseguridad

Johnny Castro [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 11:53 am

Ciberseguridad
Shutterstock/La República


Hoy se presentó la iniciativa Cybersec Costa Rica, primer clúster de ciberseguridad del país y que pretende ubicar a Costa Rica como líder en la región centroamericana.

La iniciativa forma parte de una alianza público-privada entre empresas, cámaras, la academia e instituciones públicas que presentan el primer clúster de ciberseguridad de la región para mejorar la competitividad en el país.

Costa Rica tiene las condiciones para ser líder regional en ciberseguridad, y de la mano de expertos de distintos sectores hoy presentamos Cybersec Costa Rica Cluster, con el fin de que el país se convierta en un centro de excelencia regional de ciberseguridad”, explicó Sol Echeverría, Coordinadora de Cybersec Costa Rica Cluster.

Lea más: Costa Rica ocupa el quinto puesto de América en ciberseguridad

El proyecto cuenta con la colaboración y coordinación de IBM, CISCO, Microsoft, Akamai, Procomer, CINDE, CAMTIC, MICITT, CICR y otras 45 organizaciones que se han sumado.

Lea más: Virus dirigidos a usuarios de banca móvil alcanzaron nivel más alto de los últimos 18 meses

Según el último informe de Ciberseguridad de la OEA y el BID, el crimen en línea representa, aproximadamente, la mitad de todos los delitos contra la propiedad que tienen lugar en el mundo y concluye que la región de América Latina y el Caribe aún no está suficientemente preparada para enfrentar los ataques que se producen en el ciberespacio.


NOTAS RELACIONADAS


Matías Haidabuer

IBM Costa Rica ofrece servicios en la nube y ciberseguridad al mundo

Jueves 23 julio, 2020

IBM inició sus operaciones de ciberseguridad en Costa Rica desde 2014 y a hoy este centro es el más grande de la empresa estadounidense en Latinoamérica.

Cecilia Pastorino

Ticos acechados por hackers que buscan robar sus cuentas bancarias

Jueves 28 mayo, 2020

Los troyanos bancarios móviles, llamados "bankers", son una amenaza muy conocida en la comunidad cibernética





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.