Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica blinda segundo lugar en la Hexagonal pero deja un mar de dudas

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 13 junio, 2017 10:05 pm

Francisco Calvo abrió el marcador a los 40 segundos del primer tiempo. Imagenesencostarica.com/La República


Costa Rica necesitó poco más de 40 segundos para dar una gran ilusión y hacer parecer que una estrepitosa goleada se podía avecinar.

En tiro de esquina Joel Campbell le colocó un centro a la cabeza a Francisco Calvo para enviar el balón al fondo de los cordeles.

La agresividad con la que afrontaron el primer cuarto de hora era muy diferente a aquella que se vio frente a Panamá unos días atrás.

Bryan Oviedo y Cristian Gamboa soltaron alas para llegar a línea de fondo y combinarse con los extremos pero así como creció el volumen de juego, así mismo cayó y los trinitarios soltaron cadenas para perforar la meta de Keylor Navas.

Y así lo intentaron, en tres ocasiones Keylor brindó su propio espectáculo sacando una bola de tiro libre, achicando en el momento correcto y sacando su instinto felino en reiteradas ocasiones con el Nacional rendido a sus pies.

Lea más: Panamá buscó el oro y encontró plata

Sin embargo, estos paradones de Keylor no eran sino una alerta roja de lo que hacía la Sele en la cancha, o más bien, dejó de hacer.

Finalmente lo que se veía venir, llegó. Kevin Molina puso la paridad al 35’ y emparejó la pizarra.

Al ocaso del primer tiempo, Bryan Ruiz sacó su magia, y de paso a un rival para quedar frente al marco fuera del área y a tres dedos colocar la pecosa en una esquina para el 2-1 que se haría grandísimo al final.

Lea más: La Selección no tiene sorpresa

El segundo tiempo fue no apto para personas con problemas cardíacos. Así es, Trinidad puso la casa a temblar y por poco y dejan un daño irreparable.


Goles: 1-0 Francisco Calvo, al 1’. 1-1 Kevin Molina, al 35’. 2-1 Bryan Ruiz, al 44’.
El mejor: Keylor Navas
Árbitro: Yadel Martínez (CUB)
Asistentes: Leonardo Sánchez (CUB) y Hermenerito Leal (GUA)
Estadio: Estadio Nacional, 8 p.m.


2  Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Kendall Waston (Michael Umaña, al 22’), Francisco Calvo, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Johan Venegas (David Guzmán, al 60’), Marco Ureña
D.T.: Óscar Ramírez

1  Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams, Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Nathan Lewis, Jamille Boatswain, Kevin Molina, Curtis Gonzales, Makeil Williams, Hashim Arcia (Khaleem Hyland, al 46’)
D.T.: Dennis Lawrence

 


NOTAS RELACIONADAS


Ariel Rodríguez y David Ramírez regresan a la selección nacional

Viernes 26 mayo, 2017

Rodríguez acumula cinco goles en 11 partidos disputados este año con el Bangkok Glass de Tailandia, mientras que Ramírez anotó dos goles en 21 encuentros con el Moreiren...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.