Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica blinda segundo lugar en la Hexagonal pero deja un mar de dudas

Walter Herrera [email protected] | Martes 13 junio, 2017 10:05 pm

Francisco Calvo abrió el marcador a los 40 segundos del primer tiempo. Imagenesencostarica.com/La República


Costa Rica necesitó poco más de 40 segundos para dar una gran ilusión y hacer parecer que una estrepitosa goleada se podía avecinar.

En tiro de esquina Joel Campbell le colocó un centro a la cabeza a Francisco Calvo para enviar el balón al fondo de los cordeles.

La agresividad con la que afrontaron el primer cuarto de hora era muy diferente a aquella que se vio frente a Panamá unos días atrás.

Bryan Oviedo y Cristian Gamboa soltaron alas para llegar a línea de fondo y combinarse con los extremos pero así como creció el volumen de juego, así mismo cayó y los trinitarios soltaron cadenas para perforar la meta de Keylor Navas.

Y así lo intentaron, en tres ocasiones Keylor brindó su propio espectáculo sacando una bola de tiro libre, achicando en el momento correcto y sacando su instinto felino en reiteradas ocasiones con el Nacional rendido a sus pies.

Lea más: Panamá buscó el oro y encontró plata

Sin embargo, estos paradones de Keylor no eran sino una alerta roja de lo que hacía la Sele en la cancha, o más bien, dejó de hacer.

Finalmente lo que se veía venir, llegó. Kevin Molina puso la paridad al 35’ y emparejó la pizarra.

Al ocaso del primer tiempo, Bryan Ruiz sacó su magia, y de paso a un rival para quedar frente al marco fuera del área y a tres dedos colocar la pecosa en una esquina para el 2-1 que se haría grandísimo al final.

Lea más: La Selección no tiene sorpresa

El segundo tiempo fue no apto para personas con problemas cardíacos. Así es, Trinidad puso la casa a temblar y por poco y dejan un daño irreparable.


Goles: 1-0 Francisco Calvo, al 1’. 1-1 Kevin Molina, al 35’. 2-1 Bryan Ruiz, al 44’.
El mejor: Keylor Navas
Árbitro: Yadel Martínez (CUB)
Asistentes: Leonardo Sánchez (CUB) y Hermenerito Leal (GUA)
Estadio: Estadio Nacional, 8 p.m.


2  Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Kendall Waston (Michael Umaña, al 22’), Francisco Calvo, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Johan Venegas (David Guzmán, al 60’), Marco Ureña
D.T.: Óscar Ramírez

1  Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams, Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Nathan Lewis, Jamille Boatswain, Kevin Molina, Curtis Gonzales, Makeil Williams, Hashim Arcia (Khaleem Hyland, al 46’)
D.T.: Dennis Lawrence

 


NOTAS RELACIONADAS