Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NACIONALES


78% de los enlaces de fibra óptica del país los proporciona el ICE

Costa Rica avanza en fibra óptica de la mano de kölbi

Conexión con esta tecnología ofrece mayor estabilidad y mejores velocidades de Internet

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021

Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
“kölbi es el operador que ofrece la mayor velocidad de carga o subida de información, según estudios recientes de la SUTEL, lo que repercute en una mejor experiencia a la hora de las clases virtuales o del teletrabajo”, aseguró Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE. Cortesía/La República


Nuestro país avanza en la conexión de fibra óptica de la mano de kölbi. El 78,2% de los enlaces en el país con esta tecnología son proporcionados por la marca de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Se trata de unos 29.750 kilómetros disponibles en 853 localidades de todo el territorio nacional, con más de 233.000 clientes conectados y la posibilidad de crecer hasta 500.000.

“La conexión de fibra óptica ofrece mayores capacidades y velocidades que la de cobre. Mientras que con fibra podemos brindar hasta 2.5 gigabits por segundo, con cobre apenas llegamos a 20 ó 30 megas”, explicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Adicionalmente, 1.772 centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP) cuentan con conectividad producto de los servicios instalados por el ICE. 868 de estas conexiones se han llevado a cabo como parte del proyecto ICE-MEP, que conecta los recintos a través de fibra óptica, mientras que los otros 904 pertenecen al programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Lea más: Cobertura de Internet por fibra óptica creció un 146% en un año

La fibra óptica ofrece más estabilidad y grandes velocidades en la conexión, lo que permite obtener mejores resultados y mayor seguridad a la hora de conectarse a las plataformas virtuales, utilizadas hoy para el desarrollo de clases a distancia, así como para las actividades del teletrabajo.

Lea más: OCDE destacó crecimiento de Costa Rica en conexiones a Internet mediante fibra óptica

Además, la firmeza del servicio con fibra óptica permite tener conexiones simultáneas desde diferentes dispositivos, sin que esto afecte el tráfico de información ni la calidad de la imagen, ya que el ancho de banda no se comparte.


Opciones para cada necesidad


Los clientes de kölbi pueden disfrutar de los beneficios de la fibra óptica, con una conexión a internet más rápida, estable y real, que no se comparte con otros usuarios.

Internet individual (desde 10 megas) Desde ₡17.900
Plan dúo internet + telefonía (desde 10 megas) Desde ₡19.900
Plan dúo internet + kaTV (desde 10 megas) Desde ₡27.400
Plan triple internet + kaTV + telefonía (desde 10 megas) Desde ₡30.400

Fuente: kölbi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.