Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica albergará evento virtual de negocios del sector de biotecnología

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021 04:02 pm

Biotecnología
Imagen con fines ilustrativos/La República


Este 25 de agosto se llevará a cabo el evento BIO Líderes 2021, un espacio virtual que además pretende mejorar el clima de negocios del país para esta industria.

El evento es organizado por el Clúster CRbiomed y cuenta con la participación de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y organizaciones internacionales. Además, se tendrá la participación de Dra. Michelle McMurry-Heath, Presidenta de BIO (Biotechnology Innovation Organization), la organización más grande de esta rama en el mundo.

Lea más: Plataformas digitales ayudarán a expandir nueva Estrategia Nacional de Bioeconomía

“BIO Líderes es importante para el país, ya que es un espacio para la mejora del clima de negocios de la industria biotecnológica y ciencias de la vida costarricense, permitiendo la actualización en diferentes temas de interés para el sector, tales como bioeconomía, aplicaciones biomédicas, bioinformática, bioemprendimiento, temas agroalimentarios, aprovechamiento de residuos, vinculación universidad-empresa, propiedad intelectual, entre otros, con el fin de insertar al país y sus miembros en las cadenas de valor global”, afirmó Patricia Trinler, Presidenta de CRbiomed.

Lea más: Lanzan financiamiento de hasta ¢230 millones para innovación y desarrollo tecnológico en Bioeconomía

Pedro Beirute, Gerente General de Procomer, agregó que los esfuerzos que se han venido realizando desde el clúster CRbiomed y de la Estrategia Nacional de Bioeconomía están estrechamente relacionados con la estrategia de promover sectores innovadores y propiciar el I+D en las empresas, razón por la cual la institución fomenta espacios como BIO Líderes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.