Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Lanzan financiamiento de hasta ¢230 millones para innovación y desarrollo tecnológico en Bioeconomía

Johnny Castro [email protected] | Viernes 30 octubre, 2020 04:02 pm

Campo con cultivos
Imagen con fines ilustrativos/La República


El ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) publicó el “Concurso para financiar Proyectos de Innovación, Proyectos de Desarrollo Tecnológico y/o combinación de ambos" para período 2020-2021, para las regiones Chorotega, Pacífico Central, Huetar Atlántica, Huetar Norte, Brunca.

El objetivo de este concurso es impulsar la productividad y competitividad de las pymes costarricenses, otorgándoles apoyos financieros complementarios y no reembolsables para que implementen proyectos de innovación, proyectos de desarrollo tecnológico y/o combinación de ambos, relacionados con las áreas y lineamientos estratégicos definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Costa Rica.

Lea más: TEC tendrá charlas gratuitas sobre biotecnología esta semana

Los proyectos deberán fundamentarse en Bioeconomía para el desarrollo rural, cuyo objetivo es fomentar un desarrollo productivo rural sostenible e inclusivo, a partir de la diversificación y agregación de valor en la producción de bienes y servicios en las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, fomentando la creación de redes de valor y una mejor gestión ambiental de sus procesos productivos.

Lea más: Plataformas digitales ayudarán a expandir nueva Estrategia Nacional de Bioeconomía

Se dispone de un presupuesto total de ¢230 millones del Fondo PROPYME para cubrir las solicitudes evaluadas como favorables. Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo máximo de 24 meses.

La base de la convocatoria y el formulario se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/31gzxot


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.