Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Correos de Costa Rica alerta sobre intentos de estafa mediante emails y mensajes de texto falsos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2022 10:00 am

Correos falsos
Archivo/La República


Correos de Costa Rica registra un importante incremento en las consultas referentes a emails o mensajes de texto sospechosos en los que se les solicita realizar un pago a cambio de la entrega de un paquete.

La notificación detalla el número de envío acompañado por un link para confirmar la solicitud y proceder con el pago.

“Agradecemos a todas las personas que reciban un mensaje de este tipo verificar los dominios y detallar la información suministrada. En caso de cuenten con un paquete en tránsito, podrán dar seguimiento a su estado a través de la herramienta de rastreo ubicada en la página web o en la Sucursal Virtual”, detalló Carla González, vocera de Correos de Costa Rica.

Lea más: Inversiones, streaming y pandemia: ganchos más utilizados por hackers para generar spam y phishing el año pasado

Es fácil detectar anomalías en la información contenida en estos correos electrónicos. Si bien los delincuentes han procurado utilizar dominios y direcciones similares a las de Correos de Costa Rica, no faltan detalles que los delaten.

Lea más: Cuidado con hackers que podrían engañarlo con un Código QR malicioso

Toda la información que envía Correos a sus clientes por correo electrónico se genera únicamente desde los dominios @correos.go.cr o info@correoscr.net; además, siempre que se requiera de un pago en línea, este se realiza desde los sitios oficiales, ya sea la Sucursal Virtual o la página web https://boxcorreos.com.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.