Córcega para Latvala
El Volkswagen conducido por Jari-Matti Latvala venció en el Rally de Francia. Pascal Pochard/AFP-La República
Enviar

Córcega para Latvala

El finlandés Jari-Matti Latvala con Volkswagen se adjudicó el triunfo final del Rally de Francia, que se disputó en la isla de Córcega, por delante del británico Elfyn Evans de Ford y del noruego Andreas Mikkelsen de Volkswagen, mientras que el español Dani Sordo acabó sétimo.
Sordo, con Hyundai ascendió en la última jornada hasta el sétimo puesto después de conseguir el mejor tiempo (scratch) en el octavo tramo, el segundo de la última cita disputada ayer domingo.


Tras asegurarse el título mundial el francés Sébastien Ogier de Volkswagen en Australia y su equipo de constructores, Latvala ha sabido aprovechar el hueco dejado por su compañero de equipo para apuntarse la victoria en la prueba.
El primer tramo fue de dominio total de los coches VW, con Sébastien Ogier (21'14"6) precediendo a Jari-Matti Latvala a 5,6 segundos y Andreas Mikkelsen a 13,1 segundos.
En el segundo, Dani Sordo demostró su calidad imponiéndose a Ogier por 3.2 segundos y a su compañero en Hyunday, el neozelandés Hayden Paddon por 7.9 segundos.
En el último tramo, Ogier se apuntó la victoria con el polaco Robert Kubica (Ford) a 8.6 segundos y Latvala a 10.2 segundos.

Madrid
Internet


 


Ver comentarios