Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Copisa se encargará de ampliar terminal de transbordadores de Paquera con una inversión de $5 millones

Johnny Castro [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 05:06 pm

Ferry a Paquera
Cortesía/La República


La adjudicación del proyecto Ampliación y Mejoras de la Terminal de Transbordadores de Paquera, en la Península de Nicoya ya se publicó en el Diario Oficial La Gaceta.

Copisa fue la elegida para realizar estas obras con un costo de $5 millones. Una vez en firme la adjudicación y dada la orden de inicio, la empresa tendrá 270 días calendario para realizar los trabajos.

Este proyecto vendrá a mejorar las condiciones de atraque y zarpe de los “ferries”, así como las condiciones de espera, abordaje y desembarque de personas y vehículos.

La adjudicación debe quedar en firme, se debe dar el plazo de ley para eventuales apelaciones. La proyección es iniciar estas obras en el segundo semestre de este año.

Lea más: Tres proyectos de acuicultura y turismo generan empleo a 32 mujeres en el Golfo de Nicoya

La intervención de la terminal ya cuenta con los estudios técnicos y diseños, con una inversión de $163 mil, los cuales estuvieron a cargo de la empresa IDOM.

Lea más: Si va para playas Guiones ó Pelada ya puede hacerlo por una vía asfaltada

Paralelamente, se trabaja en la contratación de la administración y supervisión del proyecto, labor que tendría un valor cercano a los $400 mil a cargo de la empresa consultora Camacho y Mora.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.