Enviar
Copa Oro ya tiene sedes

La undécima edición de la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos del 5 al 22 de junio de 2011, tendrá 11 sedes y 13 estadios, anunció ayer la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Jamaica, Cuba, Granada y Guadalupe son los clasificados del Caribe al torneo, mientras que los centroamericanos serán decididos del 14 al 23 de enero en la Copa Uncaf en Panamá.
Canadá, México y Estados Unidos están automáticamente clasificados, y son los países que han conseguido ganar el torneo.
El campeón de la edición de 2011 representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones de 2013 que se jugará en Brasil como preludio del Mundial de 2014.
El partido inaugural se jugará el 5 de junio en el Cowboys Stadium, en Arlington (Texas), de los Cowboys de Dallas de Fútbol Americano (NFL).
La final se disputará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena (California), donde ya se definió el Mundial de Estados Unidos 1994, y la edición de 2002 de la Copa de Oro que ganó Estados Unidos 2-0 a Costa Rica.
Después del gran éxito de aficionados que generó la edición de 2009, conquistada por México al golear 5-0 a Estados Unidos, la Concacaf incrementó cuatro sedes nuevas en las ciudades de Detroit, Tampa Bay, Charlotte y Kansas City, además de regresar a las tradicionales que han acogido con anterioridad al torneo.
“Estamos muy contentos con nuestras ciudades y sedes”, declaró el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer. “Cada sede aportará su propio sabor al evento y hará que esta edición sea la mejor Copa Oro hasta la fecha”.
Los otros estadios que se utilizarán en la primera fase serán The Home Depot Center (Carson), el Ford Field (Detroit), Bank of America Stadium (Charlotte),
FIU Stadium (Miami), Raymond James Stadium (Tampa), Soldier Field (Chicago), Red Bull Arena (Harrison) y el KC Soccer Stadium (Kansas City)
Los cuartos de final serán en el New Meadowlands Stadium (E. Rutherford) y en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington).Las semifinales se jugarán en el Reliant Stadium (Houston) y la final en el Rose Bowl (Pasadena, CA).
La Concacaf hará la rifa de los grupos en febrero próximo.

EE.UU./EFE

Ver comentarios