Copa Oro tendrá 13 sedes
Enviar
Copa Oro tendrá 13 sedes

Cristian Williams
[email protected]

Una cifra récord de sedes tendrá la Copa Oro, que se disputará del 3 al 26 de octubre en Estados Unidos con la participación de 12 selecciones de la Concacaf.
Para está edición los organizadores han definido 13 diferentes ciudades para efectuar los compromisos, abriendo en el Home Depot Center en Los Angeles y concluyendo en el Giants Stadium en las afueras de Nueva York.

Las 13 ciudades son más del doble del número previamente utilizado para el campeonato continental y un poco menos que los de la Copa Mundial de FIFA en España 1982 y la Copa Mundial de FIFA 2002, que utilizaron diez sedes cada una en Japón y República de Corea.
“Al expandir la Copa Oro a 13 sedes, se les permitirá a los fanáticos tener una mayor oportunidad de experimentar el campeonato en persona,” dijo el presidente de Concacaf, Jack Warner.
La Copa Oro tendrá su primera aparición en cuatro ciudades que son Columbus, Ohio; Phoenix; Philadelphia y Washington. Una doble jornada de los cuartos de final del torneo será el primer evento deportivo en jugarse en el Dallas Cowboys New Stadium.
Cada sede será anfitriona de una doble jornada, excepto la final, en el Giants Stadium. Los cuartos de final serán en el Lincoln Field en Philadelphia y en Dallas, y las semifinales en el Soldier Field en Chicago.
Además del Columbus Crew Stadium, el RFK Stadium en Washington y el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, otras sedes de la primera ronda incluyen al Qwest Field en Seattle, Oakland-Alameda County Coliseum en Oakland, California, Reliant Stadium en Houston, FIU Stadium en Miami y el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.
“Aunque 13 ciudades crean retos logísticos, pensamos que los beneficios de llegar al público en más sedes, ciertamente vale la pena. Sentimos que la posibilidad de tanta gente de poder ver a sus equipos nacionales jugar, vale la pena el esfuerzo”, comentó el secretario general de Concacaf, Chuck Blazer.
El torneo utilizará el mismo formato que en 2005 y 2007, con 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final junto con los dos mejores terceros lugares.
Los tres grupos de primera ronda tienen a Canadá, México y Estados Unidos, por el Norte; Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua, por Centroamérica; y Jamaica, Granada, Guadalupe y Haití, por el Caribe.


El calendario

Primera ronda
3 de julio – Home Depot Center (Los Angeles)
4 de julio – Qwest Field (Seattle)
5 de julio – Oakland-Alameda County Coliseum (San Francisco)
7 de julio – Crew Stadium (Columbus, Ohio)
8 de julio – Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington)
9 de julio – Reliant Stadium (Houston)
10 de julio – Florida International University Stadium (Miami)
11 de julio – Gillette Stadium (Boston)
12 de julio – University of Phoenix Stadium (Phoenix)

Cuartos de final
18 de julio – Lincoln Financial Field (Philadelphia)
19 de julio – Dallas Cowboys New Stadium (Dallas)

Semifinales
23 de julio – Soldier Field (Chicago)

Final
26 de julio – Giants Stadium (Nueva York)

Ver comentarios