Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Coopeservidores se une a la campaña “Con vos podemos”

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 02:10 pm

tecla con la palabra donar y una mano dando  dinero
Shutterstock / La República


Beneficiar a las familias más afectadas por la crisis generada por el Coronavirus ahora va a ser posible mediante las cuentas de Coopeservidores, ya que la entidad se unió a la campaña “Con vos podemos”.

La campaña -que se extenderá hasta el 30 de abril- pretende recibir donaciones económicas que será traducido en insumos básicos como alimentos y kits de higiene para familias vulnerables.

Las personas pueden donar a las cuentas IBAN de Coopeservidores:

  • Colones: CR31081610300019782781
  • Dólares: CR55081610300029782952


El Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fedeac) y kölbi, son los impulsores de dicha campaña. Recientemente Movistar y Claro también se unieron a la campaña, además de la ya mencionada cooperativa.

Los insumos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad, lo que permitirá a su vez reactivar la economía local. La distribución estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia.

Y la identificación de familias, así como la distribución de las donaciones, se canalizará a través de los 90 Comités Municipales de Emergencia.

Los alimentos llegarán a la casa de los beneficiarios para evitar aglomeraciones. Para ello, se contará con el apoyo de las instituciones de primera respuesta, la cuales mantendrán los protocolos para evitar cualquier contagio.{link2}

Adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada su fuente de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas, son parte de las personas y familias que calificarían.

Además, se dará asistencia a familias aisladas que cuenten con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, a fin de apoyarlas a cumplir con la medida de cuarentena indicada.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.