Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Campaña “Con vos Podemos” apoyará a familias afectadas por Coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 07:01 am

Bolsa de dinero con colones
Shutterstock / La República


Llevar ayuda humanitaria a las personas y familias vulnerables afectadas por la emergencia provocada por el Coronavirus, es el objetivo de la campaña “Con vos Podemos”.

La campaña -que se extenderá hasta el 30 de abril- pretende recibir donaciones económicas que será traducido en insumos básicos como alimentos y kits de higiene para familias vulnerables.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 1.084 casos confirmados a 1 de junio

El Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y kölbi, son los impulsores de dicha campaña.

Los insumos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad, lo que permitirá a su vez reactivar la economía local. La distribución estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia.

Y la identificación de familias, así como la distribución de las donaciones, se canalizará a través de los 90 Comités Municipales de Emergencia.

Los alimentos llegarán a la casa de los beneficiarios para evitar aglomeraciones. Para ello, se contará con el apoyo de las instituciones de primera respuesta, la cuales mantendrán los protocolos para evitar cualquier contagio.

Adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada su fuente de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas, son parte de las personas y familias que calificarían.

Además, se dará asistencia a familias aisladas que cuenten con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, a fin de apoyarlas a cumplir con la medida de cuarentena indicada.

Para las personas que deseen pueden dar su contribución a las cuentas habilitadas por todos los bancos que integran la Asociación Bancaria Costarricense, así como las cooperativas que integran la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Lea más: Más de 300 empresas han realizado donaciones a afectados por Coronavirus

Para los clientes kölbi, tanto postpago como prepago pueden realizar sus donaciones. En el caso de postpago la donación se reflejará en el recibo telefónico, en tanto a los clientes prepago se deducirá la donación automáticamente de su saldo.

La persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613 para donar ₡2 mil, 5614 para ₡4 mil y 5615 para ₡5 mil. La persona puede mandar un mensaje de aliento, apoyo, o cualquier palabra y automáticamente registra su donación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.