Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



NACIONALES


Estrenatón cuenta con tasas de interés nominales menores al 9%

Coopeservidores le ofrece condiciones de feria para que adquiera casa

CS ofrece tasas de interés desde el 7% y hasta el 9% en colones y 8,25% en dólares, plazo de 30 años y hasta el 90% de financiamiento sobre el valor de avalúo

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020

Hugo Villalta
“Nuestros esfuerzos están dirigidos a generar bienestar en las familias costarricenses. ¿Qué mejor que Cooperservidores haga realidad su sueño de tener casa propia?”, dijo Hugo Villalta, director de Mercadeo y Ventas de Coopeservidores. Esteban Monge/La República


En caso de que busque adquirir vivienda, apartamento, comprar lote, construir, ampliar, entre otros, en Coopeservidores cuentan con opciones especiales hasta el 30 de abril.

A través de la propuesta Estrenatón, hay beneficios como un plazo de 30 años y hasta el 90% de financiamiento sobre el valor de avalúo.

Por ejemplo, se ofrece la opción de Credi-Bono, en la que pagaría una cuota por millón desde ¢6.653 gracias a una tasa del 7% anual.

Lea más: Más de ¢11 mil millones colocados en programas de vivienda para familias de ingresos medios

“Se dirige a familias de ingreso medio -menor a ¢1.6 millones mensuales- y que desean comprar una casa con un valor menor a ¢65.8 millones; podrán solicitar el bono de vivienda y aplicarlo a la prima de la compra de la casa, el resto se financiaría en un crédito con condiciones especiales”, dijo Hugo Villalta, director de Mercadeo y Ventas de Coopeservidores.

Si desea una solución de vivienda por un monto superior, existen líneas de crédito en dólares y colones; allí, el máximo a financiar dependerá de su capacidad de pago y del valor de la propiedad, con tasa de interés del 9% en colones o 8,25% en dólares.

Asimismo, desde Coopeservidores le instan a asesorarse para definir la mejor opción para pasar de soñar con casa propia a tenerla.

Lea más: ¿Planea casarse? Siga estos consejos financieros antes de hacerlo

“Es importante elegir una solución que esté acorde a su capacidad de pago real, para ello se debe elaborar un presupuesto, que incluya todas las variables; alimentación, salud, educación, servicios básicos, entre otros. De esta forma, sabrá cuál es el monto máximo del financiamiento que puede obtener, sin afectar sus finanzas personales", agregó Villalta.

Por ejemplo, si más del 50% de sus ingresos son en colones o en dólares, lo ideal es adquirir deudas en esa misma moneda.

¿Qué debe hacer para acceder al crédito? Existen tres elementos que se valoran al analizar este tipo de créditos.

La capacidad de pago, la cual está determinada por la sumatoria de las cuotas de todos los créditos actuales más la cuota del nuevo crédito versus los ingresos reportados por el solicitante y cosolicitante cuando se requiera.

En segundo lugar, el historial crediticio -o sea, su récord de pago- y, en tercer lugar, la viabilidad de la propiedad.

Además, se ofrece una amplia gama de convenios comerciales, mediante los cuales las personas que formalicen su crédito de vivienda y compren en estos comercios recibirán descuentos especiales.

Entre quienes formalicen su crédito de vivienda hasta el 30 de abril, se estará rifando un equipamiento de casa inteligente.

Para más información sobre créditos de vivienda, visite: estrenaton.com o cualquiera de las 25 sucursales alrededor del país.


Opciones


Usted cuenta con tres vías a las cuales optar, según la que más se ajuste a sus características y necesidades (*aplican restricciones, cuota no incluye seguros y en dólares es cuota por cada $2 mil. Condiciones vigentes hasta el 31 de marzo; datos de tasas en porcentaje).

Categoría Credi-Bono Vivienda en colones Vivienda en dólares
Cuota por millón desde* ¢6.653,02 ¢8.046 $15,03*
Tasa nominal 7 9 8,25
Tasa efectiva 8,72 10,97 9,95


NOTAS RELACIONADAS


Leonardo Gamboa

Coopeservidores cambia el paradigma de atención a las mipymes

Jueves 27 febrero, 2020

Especializa sus ejecutivos en este sector empresarial.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.