Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de ¢11 mil millones colocados en programas de vivienda para familias de ingresos medios

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020 01:55 pm

persona dandole las llaves a otra, una casa al fondo
Shutterstock / La República


Un total de ₡11 mil millones es lo que ha logrado colocar el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) del aporte que realizan las entidades autorizadas con sus propios fondos, dentro del nuevo Programa de Vivienda Integral para Familias de Ingresos Medios.

Lea más: 85% de familias de clase media en el país no tiene vivienda propia

Esto corresponde a un 25% de los ¢43 mil millones que la entidad tiene disponible; dicho monto se ha colocado entre agosto del 2019 y enero del 2020, beneficiando a 290 familias.

Grupo Mutual, Mucap, Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Banco Popular, Coopeservidores y, próximamente, Coocique son las entidades que tramitan el programa para familias de ingresos medios.

La opción le ofrece la combinación de un crédito en condiciones favorables, más un subsidio de vivienda que puede ser aplicado al pago de la prima y con ello generar las mejores condiciones del mercado, además de que se puede tener una cuota mensual manejable y permite resolver el tema del aporte de la prima que se pide en todo crédito hipotecario.

Está dirigido a quienes tengan ingresos familiares mensuales entre ¢270 mil y ¢1.615.932, que no tengan vivienda propia o más de una propiedad -puede tener un lote para construir- y no hayan recibido antes un bono de vivienda.

Lea más: Banco Popular lanza opción de adquirir vivienda para clase media

Pueden solicitarlo familias constituidas por parejas y sus hijos, parejas sin hijos, madres o padres solteros que convivan con sus hijos y núcleos familiares LGTBI, entre otros tipos de familias.

Las modalidades de inversión son compra de lote y construcción, compra de vivienda existente -nueva o usada-, construcción en lote propio, compra y construcción de vivienda en primera y segunda planta.


NOTAS RELACIONADAS


Dos jóvenes abrazados frente a una casa

Feria ofrecerá financiamiento atractivo para clase media

Jueves 14 noviembre, 2019

A partir de mañana y hasta el domingo.

El plan de vivienda para clase media busca atender una población olvidada, mediante el acceso al crédito, destacó Claudia Dobles, primera dama de la República. Elaboración propia/La República

Condiciones de créditos favorables invitan a clase media a comprar casa

Jueves 29 agosto, 2019

Mutuales, cooperativas, bancos y entidades dedicadas a atender la necesidad de vivienda unieron esfuerzos para lanzar al mercado créditos para este sector de la población.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.