Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Coopeservidores es la primera cooperativa latinoamericana en unirse a Alianza Bancaria de Cero Emisiones Netas

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 02:39 pm

Persona sostiene bombillo verde
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Coopeservidores se une a la Alianza Bancaria de Cero Emisiones Netas, siendo la primera cooperativa latinoamericana en hacerlo.

Esta es una iniciativa de las Naciones Unidas, en la que se pretende que el sector financiero global apoye la transición a una economía sin emisiones que dañen la capa de ozono a través de sus estrategias, financiamientos y facilitando la transición de sus clientes.

Por unirse, Coopeservidores se compromete a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras de préstamos e inversiones hacia cero emisiones netas para el 2050 o antes.

Lea más: ¿Se desplaza en bicicleta? Hágalo con tranquilidad gracias a nuevo seguro

Antes de integrarse ya existían 43 entidades financieras internacionales firmantes en esa Alianza, las cuales representan más de $28.5 trillones en activos.

Lea más: Iniciativa de banca sostenible cumple un año de existencia

"Damos un paso más en el camino correcto para el futuro de nuestro país, el planeta y las próximas generaciones. Para Coopeservidores, unirse por segunda vez a los esfuerzos de las Naciones Unidas por crear un mundo más sostenible desde el sector financiero", dijo Oscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.

Pero eso no es todo lo que realiza Coopeservidores en ese sentido, ya que fue uno de los signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable en el 2019.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado y Carlos Manuel Rodríguez

¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

Martes 24 septiembre, 2019

Plaguicidas y pesca de arrastre son algunas de las deudas pendientes





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.