Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ESPECIAL DÍA DEL CAFÉ 2021


Organización se fundó en 1960

Coopedota celebra el valor de estar juntos

A través de su más reciente campaña, la cooperativa resalta el valor de la unión que ha sido el pilar de su crecimiento

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021

Dota
Cortesía Coopedota/La República |


Cuando se fundó en 1960, 96 pequeños productores recaudaron ₡29 mil para dar vida a Coopedota, gracias a esa unión más de sesenta años después el café de sus 900 productores asociados actuales se saborea en los destinos más sofisticados del mundo.

Lea más: Café de Coopedota promedió un 35% por encima de precio fijado en subasta en Singapur

Precisamente resaltar ese valor de la unidad, no solo con sus asociados, sino con sus consumidores y proveedores, fue el impulso de su más reciente campaña titulada “El valor de estar juntos”.

La iniciativa consta de varios materiales digitales, entre ellos videos, que se pueden apreciar en sus redes sociales y que muestran la labor conjunta que se ha gestado con el paso de los años, el beneficio mutuo que esto ha generado y del que también goza la comunidad de Dota.

También incluye el testimonio de varios productores que resaltan la pasión, libertad y gratitud, así como el apoyo que Coopedota les ha brindado.

Entre ellos, segundas y terceras generaciones que rinden honor a sus antepasados continuando en la caficultura y en el movimiento cooperativo.

De los proveedores y casas comerciales, se resalta el apoyo para estar a la vanguardia en temas tanto de materias primas como de tecnología.

De los consumidores su lealtad, que se premia no solo con café de primer nivel sino con servicios destacados, entre ellos la plataforma de e-commerce una forma de acercarse a ellos con beneficios como entregas en menos de 24 horas.

Lea más: Coopedota presenta la nueva imagen de cuatro de sus cafés

“Toda la campaña trabaja en una propuesta de valor agregado, queremos estar claros que para ser sostenibles en el tiempo tenemos que dinamizar la actividad y hemos determinado que tradicionalmente la caficultura o cualquier actividad agrícola que venda un producto de la primera etapa de la cadena realmente está haciendo la más riesgosa. El enfoque también va en poder trasladar los beneficios a los productores a través, por ejemplo, de las presentaciones de nuestros cafés, con un estándar de alta calidad, que se aprecia incluso en sus empaques; sabemos que la venta de un café procesado empacado o servicio en taza genera mayores réditos”, comentó Luis Madrigal, gerente General de Coopedota.

También destaca los servicios de capacitación, así como turísticos a través del Coffee Tour, que agregan valor y encadenamientos económicos.

“Nos impulsa estar en tiempos donde el aporte de las cooperativas ha sido trascendental para el desarrollo económico de los territorios en que estamos, en tiempos de alta competitividad, donde la realidad de los productores exige mucho de los modelos y donde para ser consecuentes necesitamos su apoyo”, agregó.

Coopedota se suma este viernes a las celebraciones del Día Internacional del Café con una dinámica en sus redes sociales, en las que invita a los consumidores a postear una foto de su taza preferida, con ellas realizará luego un video especial.

Información

Empresa Coopedota

Fundación 1960

Gerente general Luis Madrigal

Operaciones Cafetería, tours, Escuela del Café y producción de café de exportación

Teléfono 2541-2828

Redes sociales @CoopedotaRL

Sitio www.coopedota.com



NOTAS RELACIONADAS


tres bolsas de café de diferentes colores

Coopedota industrializa su café con uso de energía renovable

Miércoles 05 mayo, 2021

Energía solar alimenta la producción de café en el beneficio.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.