Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Coope Ande destaca como una de las empresas más responsables de Costa Rica

Figura dentro del Top 20 en los subrankings Medioambiental, Social y Gobernanza

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023 05:30 p. m.


Coope Ande
Cortesía/La República


Coope Ande ha conquistado un lugar destacado en el ranking de las 100 empresas más responsables de Costa Rica, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), revelado hoy.

Con base en criterios ESG (Medioambiental, Social y Gobernanza), la cooperativa consolida su liderazgo en el país al ocupar la posición 19 en el ranking general de Empresas Responsables y el primer lugaren el sector de servicios financieros (excluyendo bancos).

Lea más: Coope Ande cumple 57 años siempre apoyando a Costa Rica

La evaluación detallada destaca aún más los logros de Coope Ande:

#24: Responsable con el Medio Ambiente: Compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno.

#21: Responsable a Nivel Social: Compromiso con empleados, clientes y la sociedad en general.

#13: Comprometida con la Ética en la Gobernanza: Demostrando integridad y ética en todas las decisiones.

#1: Sector Servicios Financieros: Liderando el camino en un sector crucial para la estabilidad económica.

“Para Coope Ande es un orgullo que se nos reconozca el compromiso que asumimos de forma ética y voluntaria para hacer frente a los impactos que generan nuestras decisiones y actividades de índole, económica, social, ambiental y de gobernanza. Es un esfuerzo en materia de sostenibilidad que se ha venido trabajando tanto en la estrategia, como en los diferentes foros donde la Cooperativa participa activamente. Es así que todas nuestras actividades reflejan un alto compromiso con la sostenibilidad, la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente, la mitigación de sus impactos, el cumplimiento de la legislación vigente y la normativa de la Cooperativa", dijo Ivannia Alfaro, Jefe de Responsabilidad Social de Coope Ande.

Lea más: Coope Ande ofrece soluciones financieras adaptadas a las necesidades de todos

Esta es la primera vez que Coope Ande se presenta en esta medición, marcando su debut al ocupar posiciones destacadas en todas las áreas clave de evaluación.

El proceso de Merco, respaldado por 13 fuentes de información y 1,401 encuestas a especialistas, subraya la autenticidad de estos logros.

Además, no es la única vez que Coope Ande se lleva el protagonismo en las evaluaciones de Merco, ya que previamente figuraron en el puesto 24 en el ranking de Reputación Corporativa, mientras que la Gerente General, Alexandra Márquez-Messino, se destacó en el lugar 89 entre los líderes mejor evaluados del país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.