Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NACIONALES


Convocan marcha de blanco para respaldar a Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 04 julio, 2019

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Por medio de un grupo de Facebook, ciudadanos convocan a una marcha para defender el gobierno del presidente Carlos Alvarado.

El grupo se identifica como autónomo, pero es semejante a la Coalición Costa Rica que ayudó a Alvarado a ganar la presidencia.

La convocatoria es para el domingo 7 de julio a las 10:00 a.m. y pide a los asistentes vestir de blanco y llevar la bandera de Costa Rica, con el objetivo de hacer una marcha desde el Parque La Merced, hasta la Plaza de la Democracia.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

“Unidos por Costa Rica, sí a la democracia”, es el nombre del grupo que se opone a la forma como se llevaron a cabo las manifestaciones de los últimos días.

Lea más: Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

“Marchamos todos Unidos por Costa Rica. No permitamos que nuestro país caiga, ni mucho menos en manos de personas que viven de mentiras, de engaños, que fomentan el odio, que quebranta la soberanía y la democracia de Costa Rica, que quieren destruir la hermandad, la tranquilidad, la libertad”, indica la invitación.

El grupo no está de acuerdo con el manejo que el presidente le ha dado a ciertos temas, pero, sí defiende la institucionalidad democrática que representa el Poder Ejecutivo.


NOTAS RELACIONADAS