Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



GLOBAL


Converse instalará fábrica en Argentina

| Viernes 05 junio, 2009



Converse instalará fábrica en Argentina

Buenos Aires,
EFE

La firma estadounidense Converse anunció ayer que eligió a Argentina para instalar en este país su quinta fábrica de calzado deportivo a nivel mundial, informaron fuentes oficiales.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente de Converse, Nick Stowe, quien ayer fue recibido en Buenos Aires por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la ministra de Producción, Débora Giorgi.
La planta se instalará en la ciudad de Las Flores, en provincia de Buenos Aires, con una inversión de 20 millones de pesos ($5,3 millones) y una producción proyectada de 800 mil pares por año.
Según informó el Ministerio de Producción en un comunicado, la fábrica empleará a 170 operarios y su producción permitirá sustituir importaciones por $16 millones anuales.
Este anuncio sigue a otro realizado ayer por la firma brasileña Penalty, que en julio próximo comenzará a fabricar calzado deportivo en Argentina, en una nueva planta en la que invirtió cerca de un millón de pesos (unos $266 mil).
Además, la estadounidense Nike anunció este martes que también en julio comenzará a producir en Argentina botines de fútbol en una nueva fábrica.